Durango

Director de Alcoholes actúa bajo amenazas

El funcionario también quiere que las empleadas de un bar le paguen con caricias, pero ante la negativa arremetió contra los negocios

Sombrerete, Zac.- Hace 15 días clausuraron el Bar El Chaparral, dentro de un “operativo” de Seguridad Pública, comandado por el director de Alcoholes, Antonio Romero, quien prepotente le exigió la licencia a la encargada Martha Flores y le gritó: “Tienen que salir de aquí, ya que el lugar está clausurado”.

Ella le preguntó el porqué y le contestó que la licencia estaba vencida, cuando ella siempre ha pagado mil 100 pesos por semana, aparte de todos los permisos.

Martha Flores le dijo a Romero Reyes que no actuará bajo amenazas, ya que nunca le había cumplido sus caprichos al Director de Alcoholes, como todos los demás, y ahora llegaba a clausurarle.

Dinero y otras cosas.

Relató que todo empezó meses después de que Romero Reyes entró a la Administración Municipal. Éste se presentó en el bar y le dijo que si colaboraban con él todo estaría bien, y que le pusieran a su servicio a las muchachas nuevas que fueran a trabajar al bar.

La segunda vez que acudió fue un primero de mayo, donde Romero Reyes cobraba un “permiso especial” por dejarlos trabajar y le dijo que debería pagar 400 pesos.

Después de haberle pagado, ella se enteró de que la cuota para los demás bares fue de 150 pesos, y acudió al despacho de Romero en la Presidencia Municipal y le solicitó que le devolviera el dinero.

Extorsión.

Indica que necesitaba ese dinero ya que llevaría a su pequeña hija a un tratamiento de quimioterapia al Distrito Federal. El Director de Alcoholes se negó, y lo amenazó con acusarlo con el Presidente Municipal de la extorsión de que era objeto.

Romero Reyes le entregaba recibos sin sello de Tesorería, y esa misma noche Romero acudió al bar y la amenazó. “Me dijo que no supe con quién me había metido y que me atuviera a las consecuencias, ya que hubiera tenido más con él que sin él”.

Denuncia.

Queremos que tenga conocimiento el Presidente Municipal, Vicente Márquez, ya que nunca nos ha querido recibir y le decimos por este medio que su director es un corrupto y le pedimos que lo destituya y ponga a una persona con ética, ya que se siente intocable, añadió.

Indicó que todas trabajan por necesidad en el bar y quisieran tener un trabajo más digno, pero nadie las escucha, y no es justo que les quiten el pan de la boca, mediante caprichos y actos de corrupción. Hay otros lugares que funcionan como prostíbulo y Romero no los sanciona.

Por Brisia Arlette Ramírez

El Siglo de Durango

Amaga a corresponsal de El Siglo de Durango

Al enterarse de que Martha Flores, encargada del Bar El Chaparral, quería hacer su denuncia pública ante los medios de comunicación, el director de Alcoholes, José Antonio Romero Reyes, se acercó a amenazar a la corresponsal de El Siglo de Durango. Le señaló: “A los reporteros también les entran las balas”. En el pleno del Cabildo ha habido quejas contra este funcionario y hasta el momento no se ha hecho nada.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 375157

elsiglo.mx