EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El director de Seguridad Pública Municipal, Gabriel Mascorro Torres, dijo que en esta corporación se enteraron del asalto a Telecomm-Telégrafos hasta que la noticia apareció publicada en los medios, por esta razón reforzarán la vigilancia y brindarán protección a las empresas o particulares que vayan a trasladar grandes cantidades de dinero.
Como se informó en ediciones anteriores, el martes a las 20:50 horas tres sujetos armados asaltaron la oficina de Telecomm-Telégrafos, que está ubicada en la calle Adolfo López Mateos, a espaldas de la Presidencia Municipal y se apoderaron de un botín de un millón de pesos.
“A nosotros nadie nos reportó el asalto, hasta el otro día que estaba leyendo El Siglo de Torreón me llamó la atención la nota y pensé que había sido en Francisco I. Madero, Durango, pero cuando revisé la dirección me di cuenta que fue aquí en nuestro municipio”, dijo.
El jefe policiaco aseguró que ese día le brindaron apoyo a Telecomm-Telégrafos mientras estuvieron pagando los apoyos a la gente de Oportunidades, pero a las 3 de la tarde los policías municipales se retiraron y el asalto se registró a las 8 de la noche aproximadamente.
“Siempre nos solicitan el apoyo, cuando hacen los pagos estamos ahí de 9 de la mañana a 3 de la tarde, yo no sabía que abrían en la tarde, los elementos se fueron a las 3 porque ya no había gente, además cuando fue el asalto a nosotros no nos pidieron apoyo para activar el Código Rojo y eso que tenemos un policía las 24 horas del día en la Presidencia que está a unos metros de la oficina de Telégrafos”, dijo.
Mascorro Torres aseguró que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) brinda apoyos a las empresas que solicitan vigilancia cuando van a movilizar cantidades importantes de dinero, este servicio se brinda para evitar que los asalten.
“Nosotros siempre estamos dispuestos a dar el apoyo, no tiene ningún costo, si las empresas lo solicitan les damos el apoyo a todo el que lo solicite, si un particular nos pide vigilancia también se la damos, lo que queremos evitar son los asaltos para mantener la tranquilidad del Municipio”, agregó.