Juan Francisco Gutiérrez, líder de Canaco, señaló que vio sus debilidades y fortalezas antes de decidir que no sería lo óptimo desunir al empresariado llevándolo a una votación que ponga en riesgo al CCE.
Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, presidente de la Cámara de Comercio de Durango (Canaco), declinó a participar en la candidatura para dirigir al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Entrevistado por El Siglo de Durango sobre el particular, el empresario aseguró que tomó la decisión luego de sopesar los pros y los contras de su posible participación en la contienda interna del CCE, que iniciaría mañana.
Gutiérrez Fragoso señaló que al entrar a la competencia por el Consejo podría ponerse en riesgo la unidad del organismo, ya que éste podría partirse con una votación dividida, lo cual decidió evitar al hacerse a un lado.
DETALLES
Gutiérrez Fragoso manifestó que tiene agradecimiento por las muestras de apoyo que en los últimos días recibió para buscar la Presidencia del Consejo Coordinador, ya que a ello se debió el impulso de su aspiración, dijo.
Sin embargo, consideró que sería incongruente buscar la unidad del CCE y al mismo tiempo provocar con su participación que los organismos empresariales pudieran partirse en dos al momento de tomar una decisión.
Por ello –agregó- y para evitar la confrontación, dijo que decidió sumarse a la candidatura de Alfonso Diez Rubio para que sea aspirante único y que con ello se evite el riesgo de generar división al interior del organismo.
Anuncio
Juan Francisco Gutiérrez, líder de la Canaco en el estado, anunció a El Siglo de Durango su determinación de no participar en la elección del CCE de mañana.
Ayer mismo, según lo expuso el comerciante, haría el anuncio de manera formal a los socios que son miembros del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio de la entidad.
“Vimos debilidades y fortalezas. Y creemos que no sería lo óptimo desunir al empresariado. Hay consejeros que están totalmente de acuerdo con nosotros, pero ven el riesgo de que haya conflicto”, finalizó.