Durango

Dirigente de la FSTSE tiene miedo

La dirigente del Sindicato de la Ssa, Bernarda Pérez Moreno, aseguró que el personal de la dependencia continúa trabajando con normalidad después de la muerte de un doctor.

La dirigente del Sindicato de la Ssa, Bernarda Pérez Moreno, aseguró que el personal de la dependencia continúa trabajando con normalidad después de la muerte de un doctor.

Rosy Gaucín

Hechos

La muerte violenta del médico Eloy Paredes Pérez en Tamazula no originó ausencia laboral en algunas regiones del estado, todos siguen trabajando de manera normal.

Durango. “Hay temor no sólo de los médicos sino de todos los ciudadanos por los acontecimientos que se viven, yo misma tengo miedo como Secretaria General”, afirmó la dirigente del Sindicato de la Secretaría de Salud del Estado (Ssa), Bernarda Pérez Moreno, al referirse a la muerte violenta de un médico en el municipio de Tamazula.

Dijo que a ella misma le causa cierta inquietud salir a los municipios vía terrestre a pagar algo; sale por que tiene que trabajar al descartar que exista una carencia de personal de la dependencia en algunos lugares.

Panorama laboral. Indicó que no se ha dejado de trabajar por la muerte del galeno en algunas regiones, todo mundo está en sus centros laborales como todos los días, al igual que ella.

Dijo que las personas que se atreven a señalar ausencia en las diferentes unidades de la Ssa tienen que darse una vuelta para que conozcan lo que realmente ocurre.

Jornada. Al dar su pésame público a la viuda de Eloy Paredes Pérez, dijo que es dinámica común y en la dependencia no solamente algunos trabajadores llegan a cubrir sus turnos, sino que se organizan para periodos extras.

Puntualizó que ella misma hace algunos días salió a las 2:30 horas del Hospital General de Durango, por eso algunos de sus detractores piensan que anda en campaña, “lo bonito es que mi campaña es cotidiana y a todas horas no sólo en el nosocomio”, aseguró.

Campaña. La también líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Secretaría de Salud (FSTE), desmintió el hecho de que esté buscando una reelección del cargo al señalar que hasta el momento no se ha dado a conocer alguna convocatoria.

Sin embargo, lo que siempre hay es una visita constante a los centros de trabajo, como dirigente es la encargada de entregar becas y prestamos.

Informó que como parte de sus funciones el próximo domingo estará en el municipio de San Juan de Guadalupe y el lunes en La Laguna, muchos no valoran el trabajo que se realiza desde el año 2005.

Interrogante. Al preguntarle por qué siempre gana para dirigente sindical, desde su punto de vista no es por su cara bonita, sino por la presencia constante en el ánimo de la base trabajadora.

Mencionó que ella no tiene la culpa de que eso les duela a los que no trabajan y a los que tienen que irse a plantar con dos personas con la intención de llamar la atención.

CIFRAS

Médico pierde la vida de manera trágica cuando se encontraba en consulta durante la semana en el municipio de Tamazula.

1,500

Ofrece el Gobierno a un médico para ir a la Sierra 15 días o un mes, afirma José Luis Salazar Arana, presidente del Colegio Médico de Durango.

DATOS

Es dinámica común y en la dependencia no solamente algunos trabajadores llegan a cumplir sus turnos, sino que se organizan para cubrir lo que se necesite.

Denuncia

Hace dos años una doctora fue agredida

Durango. “Es común que los médicos sean agredidos en el medio rural del estado, inclusive en regiones como El Durazno, en el municipio de Tamazula, han recibido amenazas de personas que se dedican al narcotráfico”, denunciaba en el 2006 el ex presidente del Colegio Médico de Durango, Guillermo Burciaga.

De acuerdo con el neurocirujano era común que los médicos fueran víctimas de agresiones en el medio rural, lo anterior al referirse a la agresión física que sufriera una doctora residente en el municipio de El Oro, dijo que desafortunadamente se habla mucho de las obligaciones de los médicos pero no se habla sobre sus derechos.

“Dentro de los derechos se debe tener una situación segura para poder desarrollar nuestro trabajo y dentro de las zonas rurales es común que los galenos se vean agredidos tanto por la población en general como por algunas situaciones como el narcotráfico”, aseguraba Guillermo Burciaga.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La dirigente del Sindicato de la Ssa, Bernarda Pérez Moreno, aseguró que el personal de la dependencia continúa trabajando con normalidad después de la muerte de un doctor.

Clasificados

ID: 360950

elsiglo.mx