NOVATOS. El líder estatal del PRI comentó que las delegaciones las están ocupando gente sin experiencia.
Rubén Moreira líder estatal del tricolor, comentó que la actuación de la CNA en la Laguna, y otras tragedias que se han presentado en Coahuila, se deben a la inexperiencia del gobierno federal.
Casos pendientes
“El problema es que tenemos un gobierno federal muy novato, grandes tragedias que han pasado en nuestro estado, hablan de una ausencia del gobierno federal, producto de la novatez de que el señor presidente no tiene colaboradores serios”, dijo.
Comentó que las delegaciones las están ocupando gente sin experiencia, y puso como ejemplo el caso de Pasta de Conchos y Celemania, donde enfatizó que se vió una ausencia del gobierno, mientras que ahora con el problema de La Laguna, tampoco se ha tenido un buen desempeño en la protección a la ciudadanía.
Grave error
Pues expresó que el director general de la Comisión Nacional del Agua José Luis Luege Tamargo, mencionó que iba a ser la año más seco en los últimos diecisiete, declaración que resultó ser totalmente errónea, pues además de la Comarca Lagunera, otros estados de la república han sido afectados por lluvias.
Inexperiencia
Sentenció que el gobierno federal panista está pagando favores de carácter electoral a sus partidarios, y les da puestos importantes, como el que ocupa en actual delegado de Sedesol y el de la SEP en Coahuila, o los que se ocupan de las cuestiones del campo, quienes tampoco tienen experiencia la respecto, señaló el presidente del tricolor.
Por ello concluyó que la suma de toda esa ignorancia, y falta de vocación de servicio, es lo que en momentos de crisis produce esas consecuencias, por la falta de experiencia que tienen los dirigentes del PAN.