La obra es Good Canary, teniendo como protagonistas a Irene Azuela, Daniel Giménez Cacho y Diego Luna, quien también producirá.
El Universal
MÉXICO, DF.- El actor estadounidense John Malkovich, de En la Línea de Fuego y El Amigo Americano, vendrá a México a dirigir teatro. La obra es Good Canary, teniendo como protagonistas a Irene Azuela, Daniel Giménez Cacho y Diego Luna, quien también producirá.
El estreno será en noviembre, en el Teatro Insurgentes, informó Giménez Cacho, quien ya platicó con Malkovich, nominado en dos ocasiones al premio Oscar.
“Es una obra peculiar sobre una escritora y yo soy uno de los editores. En el momento en que ella comienza a hacerse famosa, se descubren una cantidad de cosas”, detalló el actor.
“Trata un tema sobre adicciones, anorexia, la imagen pública y el éxito, sobre todo esto”, añadió.
Hace unas semanas, Malkovich sostuvo una reunión en las oficinas de Canana, productora creada por Diego Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz. En su momento, Cruz señaló que en el futuro se tendrían noticias agradables al respecto. Ahora Giménez Cacho fue invitado por Luna a sumarse al proyecto.
“Ya hablé con él (Malkovich), pero ya nos conocíamos desde España, cuando él dirigió una película con Javier Bardem (Sendero de Sangre) y yo vivía ahí. Diego me invitó y pues ya quedó”, comentó.
Además de Good Canary, Giménez Cacho se encuentra feliz por el estreno de Persona, obra que se presenta en el recién creado foro alternativo de El Milagro.
“Ahí va. Todos los lunes y martes ahí estamos”, indicó.
Por otra parte, Giménez Cacho no formará parte de la serie televisiva Terminales, como en algún momento se especuló, pero tiene otras ofertas para llegar a la pantalla chica.
Terminales mostrará a personajes cercanos a la muerte, para un estreno tentativo en octubre próximo.
“Pero no le voy a entrar (a la serie). El personaje no se me hizo muy interesante. Hay otras opciones, pero no se ha aclarado nada”, dijo Giménez Cacho.
Por lo pronto, el actor espera el estreno comercial del filme Arráncame la Vida, donde interpreta al general Ascencio, uno de los protagonistas.
La cinta está basada en la obra homónima de Ángeles Mastretta, contando, entre otras, con la participación actoral de Ana Claudia Talancón.