El encargado de la Comisión estatal rara vez se encuentra en su oficina.
Sombrerete, Zac.- A pesar de los eventos de trámite que realiza el DIF Municipal “a favor” de los discapacitados, ya no hay sondeos a las personas con discapacidad, ni visitas domiciliarias a las comunidades y el encargado del CEISD rara vez se encuentra en su oficina.
El CEISD (Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad) organizó una conferencia acerca de la discriminación a éstas personas, que deben de gozar de todos los derechos.
La misma fue presidida por el alcalde, Vicente Márquez Sánchez, la Presidenta y Directora del DIF, Virginia Pérez y Olga Margarita García, representantes del CEISD de Sombrerete, Sain Alto y Chalchihuites.
Reflexión
Asimismo por estudiantes del Cbtis 104 y de las secundarias 8 y 60, a quienes fue dirigido el mensaje para que reflexionen, pues la discriminación se origina por la falta de información, de donde resultan las violaciones a sus derechos y el rechazo a estas personas.
A pesar de ello, al representante del CEISD casi nunca lo encuentran las personas con discapacidad en el DIF. Aunque el año pasado se realizaban visitas domiciliarias a las comunidades, para detectar y conformar un padrón, ya no se realizan. Tampoco se gestionan apoyos para sus operaciones.