Durante la sesión de Cabildo los regidores no lograron ponerse de acuerdo en la aplicación de una probable cuota de recuperación por los nuevos servicios de laboratorio para la ciudadanía que se realizarán en Salud Municipal cuyo dictamen había sido estudiado por la Comisión de Salud, Prevención Social y Alcoholes. Recientemente el Ayuntamiento adquirió un equipo que costó alrededor de 400 mil pesos con este fin.
Aunque las cuotas de recuperación serían incluso más bajas que las de la Cruz Roja, regidores priistas como Carlos Sonora y Sergio Uribe propusieron que se excluya el cobro a personas que a su consideración sean de escasos recursos económicos a lo que el alcalde Ricardo Rebollo respondió que para determinar dicha situación se tendría que hacer un estudio socioeconómico que resultaría más costoso.
Regidores como Anavel Fernández, Marcos Gómez y Lázaro Castro, opinaron que las cuotas eran bastante accesibles para la población en general, por lo que por unanimidad se votó que la comisión encargada analice de nuevo la propuesta del cobro.