GÓMEZ PALACIO, DGO.- En la sesión de Cabildo de ayer hubo divergencias entre regidores del PAN y del PRI con respecto a la renovación del convenio entre el ISSSTE y el Ayuntamiento para que los trabajadores cuenten con servicio médico. Los panistas se quejaron porque aseguran que dicha renovación se presentó a última hora y por la premura para mandar el documento a Durango votaron a favor algo que según dicen requería de mayor análisis.
Con la entrada en vigor de la nueva Ley del ISSSTE en abril de 2007, es necesario adecuar el convenio que tiene con los ayuntamientos para que continúen con el servicio médico. La reforma consiste en que los municipios tengan como aval al Gobierno del Estado en caso de que los ayuntamientos, en este caso el de Gómez Palacio, se retrasen en los pagos, de ser así se afectarían las participaciones federales que recibe el Estado para cumplir con el ISSSTE.
Sobre ello la 12° regidora panista, María del Carmen Virgil Reyes, manifestó que hubiera sido prudente haber hecho llegar dicho documento para su previo análisis, pues no se turnó a la comisión correspondiente. El décimo regidor panista, Jorge Calero, dijo: “Lo que digo es que vamos a votar un convenio que nadie de nosotros conocemos y podríamos tener un día más para analizarlo”. (Diana González)