Lupita Sandoval está feliz con su producción Luna de Miel para Siempre. (El Universal)
El Universal
MÉXICO, DF.- Luna de Miel para Siempre es una comedia musical escrita, producida y estelarizada por la actriz Lupita Sandoval, donde la premisa principal es evocada por el subtítulo de la obra “A partir de los 50, la vida comienza”.
“No implica sólo el amor carnal, sino principalmente el amor a uno mismo. El momento en que tú estés feliz, conforme y a gusto con lo que haces, es decir, te cases contigo mismo, la luna de miel te va a durar para siempre”, comenta Lupita en entrevista.
La inspiración para crear la obra vino de su vida misma, esto no quiere decir que sea autobiográfica, explica Sandoval. “Hay cosas que quiero decir sobre la etapa más importante a la que puede llegar un ser humano, los 50 años”.
Es precisamente en la edad de oro donde se ubica su personaje de Lola, una diva llena de sofisticación y de alta alcurnia, mesurada y chapada a la antigua, lo que le impide vivir plena cuando la felicidad le llega de golpe, pues cree que no es para ella.
También actúa Armando Moreno, quien interpreta a Carlos, el hombre joven que nunca ha tenido una relación formal, pero que se enamora de Lola.
Jaime Rojas representa a Sebastián, productor y mejor amigo de la diva. Por ser homosexual cree que nunca será amado y por tanto no se merece una estabilidad emocional. Es hasta que le llega la persona indicada cuando repara en que la falta de amor propio es la causa de su malestar. Él invita a Lola a que se atreva a ser feliz.
Corina es una chica de 30 años, despreocupada en cuanto a su sexualidad. Por circunstancias de la vida, se descubre enferma de cáncer de mama, lo que la lleva, luego de una mastectomía a fijar un nuevo rumbo en su vida. Lupita buscó que en Lola no quedara ningún rastro de la actitud dicharachera que la caracteriza.
Flamenco con tango, balada, rock, comedia musical al estilo Broadway, serán algunos géneros que el público podrá disfrutar a través de los 13 números de canto y baile en Luna de miel..., que se presenta los miércoles y jueves a las 20:30 horas en el Poliforum Cultural Siqueiros.