La instructora española Gracia Belart encabezó las Mega Clases de Yoga efectuadas ayer en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio y el Auditorio Municipal de Torreón. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Con una participación de poco más de 100 personas en promedio en cada uno de los escenarios, ayer se realizaron las Mega Clases de Yoga en Gómez Palacio y Torreón, las cuales fueron impartidas por la instructora española Gracia Belart.
Desde temprana hora la duela del Auditorio Centenario de Gómez Palacio cobró vida, al realizarse la primera clase, donde gente del deporte y público en general tomó parte en una jornada calificada como enriquecedora para quienes por vez primera practicaron el yoga y pudieron constatar los beneficios que esta disciplina aporta a la salud física y mental.
Poco antes de las 11:00 horas, la sesión culminó en el escenario gomezpalatino y en poco tiempo la actividad se trasladó a Torreón, donde el Auditorio Municipal también registró una buena asistencia por parte de público en general y practicantes de yoga, quienes tuvieron acceso a importante información sobre esta disciplina y compartieron ejercicios prácticos.
Entre los asistentes estuvieron personas que nunca antes habían estado en una sesión de este género y su impresión fue de sorpresa, al considerar que los resultados obtenidos fueron gratamente satisfactorios, lo que hace esperar que el número de quienes practican yoga en la región se incremente en las próximas semanas.
En el caso de Gómez Palacio, a principios de junio se abrirá un taller de yoga, el cual tendrá como sede el Centro de Alto Rendimiento situado sobre el bulevar Francisco González de la Vega, el cual operará de forma coordinada entre la Dirección Municipal del Deporte y la Gran Fraternidad Universal.