Miles de personas disfrutaron de sus últimas horas de vacaciones ayer en el Parque Nacional Raymundo.
Cientos de familias se dieron cita ayer en el Parque Nacional Raymundo para aprovechar al máximo sus días de descanso antes de volver hoy a la ‘cruda realidad’.
Para disfrutar de sus últimas horas de vacaciones Alma Rosa Lozano del Río, con hamaca en mano, se trasladó al Parque Nacional Raymundo desde su colonia Plan de Ayala en Torreón, acompañada por más de una cuarentena de familiares provenientes de diversas partes del país.
Es domingo de Resurrección y el reloj marca las once de la mañana. Las hamacas ya se encuentran listas en las palapas. Los niños juguetean por todo el lugar mientras las mamás preparan la carne y los papás atizan el fuego del asador.
Mientras tanto, Alma disfruta del paisaje que regala el Río Nazas, detrás de aquella malla que se ha colocado a lo largo de la ribera con el fin de evitar que los paseantes se introduzcan en el río y no tener un trágico final.
“Hay que disfrutar al máximo lo que nos queda de vacaciones, porque mañana hay que regresar a la cruda realidad”, dice sonriente Alma, quien viste unos pantaloncillos cortos y una holgada playera.
Como cada año, según dice Alma Rosa, familiares de Nuevo Laredo, Saltillo y de la vecina ciudad de Gómez Palacio, se reúnen en este paradisíaco lugar, para convivir “sin hacer tanto gasto”.
“Para entrar sólo nos pidieron 20 pesos por auto, pero como nos venimos en tres invertimos 60, más la carnita que nos compramos, los refrescos y las cervecitas, pues nos salió barato, ya que con la entrada de dos de nosotros a otros lugares con albercas entramos los 40 que ahora estamos aquí”.
El Parque Nacional Raymundo se ha convertido en una buena opción para vacacionar, como fue el caso de la familia Lozano y las cerca de 20 mil personas que se dieron cita desde el jueves hasta el sábado 22 en este paseo turístico, y las tres mil que acudieron tan sólo el día de ayer, según informó el administrador del lugar Juan José Alemán Cortés.
Para esta semana, según informó, se espera que el número de paseantes disminuya hasta en un 50 por ciento, “es decir, esperamos cerca de 10 mil personas a lo largo de esta semana, aún de vacaciones para varias familias”, explicó el administrador del Parque, mientras que para este verano, se espera la visita de por lo menos 98 mil personas.
“La entrada es totalmente gratuita, únicamente les pedimos 20 pesos por auto para el estacionamiento... lo recaudado se invierte en el mantenimiento de todo el lugar”, comenta Alemán Cortés, y es que al término de la temporada, explica, las áreas verdes, los baños, entre otras áreas, se ven seriamente afectadas, por lo que es necesario darle el mantenimiento que cada una requiere.
Familias como la de Alma Rosa Lozano, disfrutaron hasta el último minuto de sus vacaciones de Semana Mayor, para regresar el día de hoy con más energía a sus actividades laborales.