Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Disfrutando del Sonido

Luis Demetrio Moreno Calvillo

Gritándole a el Diablo. Mötley Crüe

En los 80 la escena de Glam Rock era la piedra angular de MTV, siendo la versión más soft del metal inglés. Este era el rock de masas para el público norteamericano, y también para el público mexicano y lagunero.

Hoy todo el mundo toma como un chiste la estética de Glam con sus peculiares cabelleras, maquillaje y trajes desgarrados de piel, sin olvidar los tradicionales simbolismos satánicos. Mötley Crüe, bajo la batuta de Frank Carlton Serafino, mejor conocido como Nikki Sixx, un joven de 21 años que comenzaba hacerse adicto a la heroína y con un record criminal bajo sus espaldas, decide crear en 1981 una banda de metal teatral, como una especie de Kiss pero sin copiarlos, sin darse cuenta que estaba forjando una de las imagines visuales, con las características arriba ya mencionadas, de mayor repercusión en la historia de Rock and Roll.

Sixx, junto a un buen baterista amigo suyo, conocido como Tommy Lee (cuya madre en su momento fue Miss Grecia), reclutan al veterano guitarrista de 30 años, Mick Mars y al vocalista Vince Neil. Llega la fama con una avalancha de sencillos exitosos, comenzando desde Live Wire hasta Dr.

Feelgood, en cinco discos cúspide de la cultura Glam, Too Fast For Love, Shout At The Devil, Theatre of Pain, Girls Girls Girls y Dr. Feelgood. Los clichés están ahí: satanismo, misoginia, rebeldía contra las figuras de autoridad, sexo y pornografía, bastante miel en sus power ballads y finalmente adicción a la heroína y cocaína, de los cuales el ultimo punto, el de las adicciones, el es el punto serio y mas fuerte de Mötley Crüe, con las letras de desesperación de un heroinómano consumado como Nikki Sixx, destacando para las grandes masas el sencillo, y estupenda canción, Dr. Feelgood.

Lo que más recuerdo de este Mötley fue la rola Too Young To Fall In Love (que en su momento no comprendía que demonios quería decir eso de ser muy joven para enamorarse), y su cover de la canción de los Sex Pistols, Anarchy In The U.K.

Ya instalados en el año de 1991, en medio de una serie de históricos discos producidos en ese año, Mötley promueve como sencillo de su álbum recopilatorio, Decade of Decadence, la canción Home Sweet Home, que a pesar de que fuera parte del disco de 1985, Theatre of Pain, es hasta ese 1991 y principios de 1992 cuando el intro y salida musical de piano de Tommy Lee junto al el solo y la orquestación musical de la guitarra de Mars, aunado a los coros y la entonación acertada de Vince Neil, provoca que esta canción se quedara en la memoria profunda de una época muy especial, creando Home Sweet Home una fibra emocional de esas que solo logran ciertas canciones en el Rock and Roll.

Hoy en día queda el mito forjado por un Tommy Lee convertido en estrella de la cultura pop, por las razones que ustedes quieran, y un Nikki Sixx quien científicamente ya estuvo muerto en diciembre de 1987 por una sobredosis y que fuera revivido por dos inyecciones de adrenalina al corazón.

luisdemetriomoreno@hotmail.com

disfrutandodelsonido.blogspot.com

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 333890

elsiglo.mx