U2 3D / All I Need, MTV EXIT
Por fortuna en La Comarca Lagunera contamos con diversas opciones en lo que se refiere a cadenas de proyección cinematográfica, y entre estas opciones tenemos una pantalla IMAX, para beneplácito de los amantes del cine comercial por todas las ventajas que ofrece este formato para sobresaturarnos los sentidos.
Pues bien, como ya sabrán, ya lleva como dos semanas en cartelera U23D, que puede pasar como la clásica película musical en donde vemos a la banda en concierto, siguiendo la tradición de hace muchos, pero muchos años, en que las presentaciones en vivo de una banda a lo largo de una gira eran presentadas en el celuloide, y no solo a través del video como ocurrió a partir de la llegada del Beta y el VHS en los años 80.
Pues bien, U23D, rescata esta tradición de ver un concierto en el cine, pero en el formato IMAX, el más avanzado de la actualidad, ofreciendo una experiencia audiovisual que ningún melómano debe de perderse, no importa si no conoce mucho de U2 o si Bono les cae peor que trabajar en domingo, ¿por qué? independientemente que U2 sea una banda universal con, obviamente, canciones universales que todo el mundo conoce, nos muestra que la grabación del formato IMAX para conciertos es la elección mas sabia de la industria, ya que nos crea la sensación de estar en el concierto, en medio de la audiencia, gritándole a Bono y prácticamente pudiéndolo tocar, aunque sepas en el fondo que esto no es real, muy lejano a un simple DVD.
Claro que también te encuentras en el escenario, ahí con la banda, viendo por encimita que Tarola usa Larry Mullen, los amplificadores de The Edge, siendo prácticamente del crew de los irlandeses.
Cabe destacar que en U23D las canciones fueron grabadas durante la gira por Sudamérica y el D.F. del Vertigo Tour de inicios del 2006, gracias a las bondades que ofrece el fan latinoamericano, que llena nuestros inmensos viejos estadios ante la presencia de estos monstruos del Rock and Roll, siendo obviamente mas emotivo para este proyecto haber grabado con mas de 80 mil fans en el Estadio de Morumbi en San Paulo, en El Monumental en Buenos Aires o en el Azteca del Distrito Federal que en cualquier arena de la NBA.
Al parecer esta nueva propuesta de U2 ha rendido sus frutos, y el IMAX es el futuro de los conciertos, lo que solamente puede ser disfrutado en IMAX, por lo que si no aprovechan y no ven U23D antes de que se vaya de cartelera ya jamás lo verán porque, aunque parezca reiterativo, es para IMAX, y un DVD o un Blue Disc, ni con mas lentitos en 3D, es incapaz de reproducirlo, a menos que tengan una pantalla IMAX en casa, el sonido apropiado y el reproductor del mismo.
En otro orden de ideas MTV Europa desde hace cuatro años se encuentra promoviendo la campaña MTV EXIT, contra la explotación y el tráfico de personas. Para apoyar esta campaña Radiohead se encuentra promoviendo su sencillo All I Need con un video muy explicito sobre la explotación laboral infantil, el cual esta haciendo bastante ruido y que es en si toda una maravilla, búsquenla en You Tube o chequenla en MTV Hits, en dónde se encuentra en rotación constante.
luisdemetriomoreno@hotmail.com
disfrutandodelsonido.blogspot.com