Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Disfrutando del Sonido

Luis Demetrio Moreno Calvillo

The Killers /Day & Age

Por fin llegó el tercer material de The Killers, Day & Age, disco con críticas divididas, apoyándose más que nada sus retractores sobre la falta de ese “ponch” basado en las guitarras del genial álbum debut Hot Fuss, pero yo no hago comparaciones, ya que Day & Age tiene su encanto, lo que me hace creer que esta banda cada día es más Las Vegas, como lo fue desde un principio, no Indie de la costa este, no New Wave británico ni Brit Pop a la gringa, sencillamente Las Vegas.

Brandon Flowers continúa siendo en lo personal un letrista misterioso, perfecto al sonido de The Killers, pero siempre me da la sensación que existe algo en sus letras que se me escapa y que sólo él entiende. Aun así va mi reseña.

Para empezar tenemos dos rolas que son buenas muy a secas, Losing Touch que trata acerca de tener un consuelo seguro en nuestros momentos oscuros como seres humanos, y Human, que suena muy bailable, pero que no me termina de convencer aunque la estrofa en que se nos pregunta si somos humanos o bailadores es de los mas alucinante que he escuchado, aunque oficialmente juren que la frase es referencia a una frase del genial novelista, también oriundo de Las Vegas, Hunter S. Thompson.

Spaceman es una rola de menos a más, te hace vibrar y bailar en una letra donde Flowers declara acerca de esas voces internas de su cabeza.

Joy Ride es funky, snob, sucia, como si los Stones se cruzaran con The Killers, con todo y metales; nos habla de los sueños, del llevarse llevar, todo dentro de una especie de aventura sexual.

Joy Ride se deja llevar al principio por una pianito dulce, posteriormente escuchamos una guitarra, una barrera del sonido, entra en un tercer momento bajo y batería, la voz sube así como la potencia de una canción nostálgica acerca de la solidaridad hacia una mujer que quieres mucho.

This is you life no permite que el ritmo baje, Ronnie Vannucci es más que el payaso el grupo, es un baterista preciso, llevando a la banda en esta rola de letra esperanzadora la cual cuenta con un coro muy alucinado.

I Can’t Stay tiene por ahí un instrumentillo de viento que suena inconscientemente en esta melodía con cierto sonido calypso pero la verdad flojita.

Neon Tiger tal vez tenga un trasfondo político y anarquista, pero tampoco aporta mucho.

La penúltima canción es The World We Live In, melodía de sonidito repetitivo pero con un mensaje positivo acerca de apreciar la belleza de la maquinaria humana y la grandeza que tenemos todos los seres humanos de contar con un alma.

Day & Age se despide con Goodnight, Travel Well, rola introspectiva, orquestal en su momento cumbre y que irremediablemente me recuerda a Hurt de NIN, o a piezas similares, pero que tiene su encanto en una letra, que acorde a la música, es triste por su temática del abandono sentimental y acerca de las esperanzas y sueños que se encuentran en constante caída.

En general Day & Age es un disco de momentos, sobre todo en la parte intermedia del álbum con cuatro muy buenas canciones y tal vez en la parte final con las dos ultimas melodías, pero las otras cuatro piezas de todo el álbum como que siento que quedan algo a deber.

No creo que The Killers cambie o trate de evolucionar su sonido en un futuro cercano, pero por lo pronto Day & Age es disfrutable, y tal vez The Killers ya no nos puedan ofrecer nada más.

luisdemetriomoreno@hotmail.com

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 400956

elsiglo.mx