Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Disminuyen delitos con director interino

Luis Morales

Registran una baja en el índice delictivo en los 28 días que estuvo al frente de la Policía, Salvador Hernández Vázquez

Durante los 28 días que estuvo al frente como director interino de Seguridad Pública, Salvador Vázquez Hernández, disminuyó el índice delictivo en siete de los diez tipos de robos y uno se mantuvo igual, logro que le mereció una felicitación del alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández.

El robo a casa habitación, el asalto y robo a local comercial, el robo de vehículo, el asalto a persona, el asalto a camión de pasajeros y el asalto a camión repartidor, son los delitos que presentaron una baja en comparación con los 28 días anteriores a que el comandante Salvador tomara el cargo.

El asalto a casa habitación se mantuvo con dos robos en cada periodo comparativo y como novedad se presentó un asalto bancario.

Robo de accesorios de vehículo conocido como “aletazo” se disparó considerablemente al imponerse una cifra récord de 96 robos en los mismos 28 días, comparado con los 83 del periodo anterior.

De tal forma, durante la actuación del comandante Salvador, los robos a casas bajaron de 101 a 88, asaltos a local comercial de 64 a 40, los robos a local comercial disminuyeron de 44 a 34, el robo de vehículo bajó de 80 a 76, el asalto a persona de 45 a 40, el asalto a camión repartidor de ocho a tres y el asalto a camión de pasajeros de uno a cero en el último periodo.

Nombrado como director interino en sustitución de Fernando Sainz Muñoz, quien duró en el cargo 18 días, Salvador Vázquez tomó las riendas de la corporación el 27 de septiembre, día en que causaron baja 21 comandantes y siete oficiales, como parte de una “limpia” que hizo el alcalde en Seguridad Pública.

Vázquez dijo que los buenos resultados se obtuvieron porque es un “policía de toda la vida” y tiene 27 años de experiencia en la corporación. Para disminuir el índice delictivo también participaron los subdirectores operativos interinos, Jaime Ballesteros Román y Antonio Ruiz Vázquez, con 18 y cinco años de antigüedad respectivamente, que fueron elegidos por el alcalde en su momento.

Desde mayo de 2007 los índices delictivos empezaron a aumentar mes con mes y al iniciar 2008 las cifras eran muy elevadas, pero al transcurso del año se llegaron a duplicar y triplicar los robos, por lo que ahora es notable que se presente una ligera disminución.

Al momento de rendir protesta como nuevo director de Seguridad Pública, Karlo Castillo Gracia dijo que va a contar con un equipo de trabajo de su confianza y se apoyará en la labor de los comandantes de Seguridad Pública interesados en compartir su experiencia, con vocación y entrega a su trabajo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 389060

elsiglo.mx