Varios sujetos armados irrumpieron en el funeral de tres hombres que habían sido ejecutados y en cuanto entraron a la funeraria dispararon contra los deudos, dejando a tres mujeres adultas y un hombre lesionados, dos de ellos de gravedad.
Alejandro Pariente Núñez, vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, dijo que tres mujeres de 44, 45 y 66 años de edad, además de un hombre de 35 años, fueron rafagueados en la “Funeraria La Paz”, situada en la avenida de las Torres, en la zona sur de la ciudad.
Explicó que de acuerdo con las primeras indagatorias realizadas en el lugar de los hechos, al lugar arribaron varias personas a bordo de una camioneta Ford Lobo, de la cual descendieron los tripulantes y dispararon contra la gente que estaba en la funeraria, lesionando a cuatro personas.
Entre los lesionados se encuentran tres mujeres y un hombre que fueron trasladados a recibir atención médica por socorristas de la Cruz Roja, omitiendo sus identidades por cuestiones de seguridad, dijo Pariente Núñez.
Los lesionados son familiares de tres de cuatro jóvenes ejecutados hace tres días en una vivienda de la colonia La Cuesta, en la zona sur de la ciudad, a los que velaban antes de trasladarlos a Villa Ahumada, poblado situado a 120 kilómetros al sur de esta frontera, de donde son originarios.
Una versión extraoficial, aún no confirmada, establece que los sicarios levantaron a dos hombres que estaban en el funeral y que las mujeres fueron lesionadas al tratar de evitar el secuestro.
OTROS TRES MUERTOS POR LA VIOLENCIA
Mientras tanto, este viernes en la mañana autoridades ministeriales localizaron el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos en la carretera entre Chihuahua y Aldama, al noreste de la ciudad capital.
Se presume que el hombre, aún no identificado, fue bajado de una camioneta de modelo reciente y ahí le dispararon en la cabeza.
En Juárez murió en un hospital del IMSS, José de Jesús Martínez Aguilar, de 42 años de edad, quien ingresó el viernes pasado con heridas producidas por proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Un homicidio más fue en contra de un hombre no identificado de entre 35 y 38 años de edad al que encontraron tirado en una calle de la colonia El Mirador, al poniente de la ciudad.