Dos hombres armados ingresaron a las instalaciones de una tortillería y dispararon contra un joven que labora en dicho establecimiento y lograron herirlo en el cuello, todo esto en presencia del hermano del lesionado. Acto seguido los agresores se retiraron, mientras que el herido fue trasladado en un vehículo particular a un hospital para su atención.
La persona herida es Jesús Acevedo Landa, de 30 años y tiene su domicilio en la avenida Bravo, en el centro de Lerdo, informó la Dirección General de Protección y Vialidad, quien fue la primera corporación en tener conocimiento de los hechos sangrientos.
El incidente se registró a las 06:00 horas de ayer, informó la corporación policiaca, al detallar que el agente asignado a la clínica de la maternidad, ubicada sobre la calzada Guadalupe Victoria, les comunicó sobre el ingreso de una persona baleada, quien presentaba una herida en el cuello, del lado derecho.
Jesús Acevedo fue trasladado a la citada clínica por su hermano Fabián Acevedo Landa, de 36 años y con el mismo domicilio. Ambos llegaron a bordo de una camioneta Nissan, Frontier, color gris, placas de circulación FP-47402 del estado de Durango, quien solicitó la atención médica para su familiar.
Acto seguido se solicitó la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para realizar el traslado de Jesús Acevedo, quien fue internado en el Sanatorio Español de Torreón, Coahuila.
Fabián Acevedo manifestó que minutos antes de su arribo a la clínica de la maternidad de Lerdo, él y su hermano Jesús, trabajaban en el interior de una tortillería ubicada sobre la calle Allende, número 164, cuando al inmueble entraron dos sujetos con los rostros cubiertos.