LOGRAN ESCAPAR. La patrulla de Seguridad Pública presentó más de 20 impactos de grueso y bajo calibre.
A dos semanas de haber iniciado su administración dentro de la corporación policiaca municipal, Karlo Castillo García, realizó ayer a primera hora un operativo por el sector poniente, luego de que una de sus unidades fue atacada a balazos.
Con suerte
A las 2:40 de la madrugada del miércoles, los elementos a bordo de la patrulla 35556 circulaban por la calzada Prolongación Colón. Al pasar por la glorieta ubicada a la altura de la calle Galeana, de la colonia Nueva Aurora, fueron agredidos a balazos por los sujetos que iban a bordo de un vehículo pick up, color negro.
Por suerte, los oficiales descendieron de la unidad y pudieron resguardarse de los más de 20 impactos de bala. En Sala de Radio, quedó registrada la solicitud de apoyo por parte de los oficiales agredidos y la contestación inmediata de sus compañeros de sector.
El apoyo
Al recibir la solicitud de sus compañeros, el grupo del sector poniente se reunió y acudió al lugar de los hechos, mientras que el director de Seguridad Pública, Karlo Castillo García, solicitaba el apoyo de manera personal a todas las corporaciones.
A las 6:30 de la mañana, elementos de la Policía Ministerial, Estatal Preventiva, así como de la Policía Federal de Proximidad Social (antes de Caminos) se reunieron en la base militar La Joya.
Media hora despues se les unieron algunos efectivos militares y partieron rumbo al lugar de la agresión y realizaron un recorrido por las colonias del sector poniente.
“No hubo cateos, sólo se dio un recorrido de vigilancia, ya que se decía que los agresores tripulaban una pick up negra, mas no hubo resultados”, comentó Guillermo Flores, comandante de la Policía Estatal Preventiva.
Ya estaba planeada
Luego del operativo montado a primera hora, Castillo García convocó a los comandantes de todas las corporaciones a una reunión en la Dirección de Seguridad Pública Municipal para planear los operativos. El director dijo que la reunión ya estaba planeada, y que el evento de la Colón ayudará para reforzar los operativos.