QUEDÓ EN LA CALLE. Gilberto, amigo de varios vecinos de la Jacobo Meyer, perdió la vida al recibir un balazo en el pecho. Acababa de llegar de trabajar en las calles.
Un joven, de 22 años, fue asesinado frente a sus amigos, antier por la noche en la colonia Jacobo Meyer, de Torreón.
Reportaron disparos
Varias llamadas a la Sala de Emergencias (066), realizadas por vecinos de la colonia en mención, alertaron de una balacera a las diferentes corporaciones policiacas.
A las 11:30 de la noche del jueves, C-4 activó el Código Rojo, ya que se reportaban detonaciones de armas de fuego, así como una persona lesionada. Por lo que fue necesaria la presencia de una ambulancia de Cruz Roja. Sin embargo, al llegar confirmaron la muerte de un joven lerdense.
A la calle 16 de Septiembre de la Jacobo Meyer, acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, quienes al mando del agente del Ministerio Público acordonaron el lugar y realizaron las primeras investigaciones.
Lo que se dijo
Fue a las 00:30 horas de ayer que el agente del Ministerio Público dio fe de la muerte de quien los vecinos y testigos del hecho identificaron como Gilberto De Santiago Díaz, de 22 años, quien vivía en la colonia Benito Juárez, de Lerdo, Durango.
Al realizar las primeras averiguaciones, los vecinos explicaron que Gilberto había llegado a la colonia, alrededor de las 11 de la noche, pues había ido a trabajar en las calles del centro de la ciudad para pintar el escudo del Santos y el Guerrerito en los vehículos.
Al llegar a la calle 16 de Septiembre se detuvo con unos sujetos, cuando de pronto pasó una camioneta, tipo Suburban, y desde arriba, un hombre disparó contra él, provocando la lesión que lo mató.
Del vehículo en el que presuntamente iba el homicida no se tiene información por parte de los testigos y vecinos de dicho sector habitacional.
La necropsia
Al dar fe de la muerte de Gilberto, el agente ordenó el traslado del cadáver al Semefo del Hospital Universitario para la realización de la necropsia, de la cual el resultado indicó que la muerte se dio al recibir un disparo en el pecho, muy cerca del corazón.
Socorro Díaz Chávez, mamá de Gilberto, acudió ante el Ministerio Público para identificar su cadáver. Ella dijo que una vecina le había avisado de la muerte de su hijo.