El presidente mexicano, Felipe Calderón (izq.), conversa con el primer ministro chino, Wen Jiabao (der.), durante su reunión en el complejo 'Zhongnanhai' en Pekín, China, el viernes 11 de julio. (EFE)
El mandatario mexicano dijo que seguirá atento de las propuestas de Marcelo Ebrard para los nuevos encargados de la seguridad pública y la procuraduría de justicia capitalinas.
El presidente Felipe Calderón refrendó su voluntad de trabajar con el gobierno capitalino para garantizar la seguridad de sus habitantes,
Al dar un balance de su visita de Estado que realiza a este país, el presidente de la República habló sobre el caso de la discoteca New's Divine, en donde renunciaron dos altos funcionarios, y dijo que garantizará la seguridad de los habitantes del Distrito Federal.
"Es mi convicción que más allá de diferencias políticas o partidistas, más allá de puntos de vista de carácter ideológico o político, hay temas de Estado, hay temas que deben estar por encima de cualquier diferencia social, y uno de esos temas de Estado que debe reunirnos a los mexicanos es el de la seguridad pública".
En uno de los salones del hotel Regent, en donde se hospedó, el presidente de la República refrendó la voluntad de su gobierno para trabajar coordinadamente con el gobierno capitalino y con todos los gobiernos estatales para hacer frente al desafío de la seguridad pública.
De esta forma, hizo votos para que ambos gobiernos puedan "conforme a la ley y a la Constitución General de la República, hacer las designaciones que son responsabilidad compartida entre el jefe de Gobierno y el presidente de la República".
Ante representantes de los medios de comunicación de México que lo acompañan, así como de corresponsales, Calderón Hinojosa respondió en conferencia de prensa sobre la renuncia de dos altos funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, entre ellos Joel Ortega, y precisó que está al tanto de la circunstancia.
"He sido informado de la situación de los cambios, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Procuraduría de Justicia capitalinas; estamos en la espera de las propuestas que formalmente hará el jefe de Gobierno", dijo.
Asimismo, externó su voluntad de analizar con detenimiento dichas propuestas y colaborar con el gobierno capitalino, no sólo en este proceso de nombramiento, sino también en la tarea de resguardar la seguridad pública de los habitantes de la capital del país.
Y es que "la mayor preocupación de los habitantes de la ciudad de México, y de la mayoría de los mexicanos, es la seguridad, y en ese tema debemos estar unidos por encima de cualquier diferencia", concluyó.