El Frente Amplio Progresista (FAP) se declaró abierto a discutir la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para que sea la Comisión de Energía del Senado la que determine el tiempo que debe durar el debate sobre la Reforma Energética.
El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, señaló que se comunicará con sus contrapartes del PAN, Santiago Creel Miranda, y del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, para discutir un esquema que permita efectuar el debate "en los términos que estamos planteando".
El legislador perredista precisó que darán oportunidad a la Comisión de Energía, que preside Francisco Labastida Ochoa, a que trabaje en la propuesta para que sea discutida a la brevedad posible por la Junta de Coordinación Política.
Navarrete Ruiz aseguró que el FAP está dispuesto a esperar que la citada comisión elabore un calendario de discusión, para que mañana se reúna de ser posible la Junta de Coordinación Política y discuta el planteamiento.
A su vez, indicó que para el PRD y el FAP, el dirigente de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un interlocutor válido. ya que preside la Junta de Coordinación Política, integrada por s seis coordinadores legislativos del Senado.
Carlos Navarrete abundó que por ello este viernes la Junta de Coordinación Política podría reunirse para "platicar las cosas después de los acontecimientos de este día".
Acotó que el FAP está dispuesto a crear salidas políticas para terminar con la crisis que viven las dos cámaras del Congreso de la Unión, generada por la iniciativa presidencial de Reforma Energética.
"Espero que hoy las vías políticas empiecen a transitar y nosotros tenemos que poner lo que esté de nuestra parte, pero igual lo deben hacer las bancadas del PRI y el PAN en la Cámara alta", subrayó el miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).