Jesús Ortega Martínez, candidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ofreció firmar un pacto de no agresión con el fin de mantener la unidad en ese instituto político y su militancia.
El legislador reconoció que persisten problemas e insuficiencias en el partido del sol azteca, aunque todas superables, por lo que llamó a "terminar con comportamientos irregulares" que sólo generan dificultades y confrontaciones estériles.
Entrevistado en el marco del acto Diálogo Sindicalismo Nacional, en un hotel de Paseo de la Reforma, donde suscribió acuerdos con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), aclaró, no obstante, que buscar desaparecer las corrientes internas "es tratar de desaparecer el pensamiento de los perredistas".
Ortega Martínez manifestó que el PRD es un partido de hombres y mujeres libres y que en el debate coinciden "pero desafortunadamente Alfonso Ramírez Cuéllar -quien también aspira a la dirigencia nacional del PRD- opera como un francotirador bosnio que le dispara a todo lo que se le aparece, fuera niño, serbio y cristiano".
Subrayó que por ello es necesario contribuir a la unidad del partido del sol azteca y no promover la colisión o el enfrentamiento.
Por otra parte se comprometió ante obreros a impulsar una política que restituya el poder adquisitivo salarial con una visión amplia que comprenda servicios sociales, educativos, culturales y de vivienda, a fin de generar el bienestar social de los trabajadores.
También ofreció promover una política económica que tenga como prioridad reactivar el mercado interno y una nueva articulación de las cadenas productivas para la creación de empleos con plenos derechos y bien remunerados.
Planteó que en caso de favorecerle el voto el próximo 16 de marzo promoverá una reforma laboral y productiva entre el PRD y la UNT, erradicará el corporativismo sindical y los contratos de protección e impulsará la democratización del mundo del trabajo, con pleno respeto a la autonomía e independencia sindical.
Ante sindicalistas el perredista también se comprometió a buscar la construcción de un acuerdo nacional con la más amplia participación ciudadana y de todas las fuerzas políticas y sociales para la formulación de un nuevo pacto social.