El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que están dispuestos a un diálogo sereno y objetivo como lo plantea el presidente Felipe Calderón para discutir la reforma energética, pero antes tendrá que enviar su propuesta y diagnóstico en esa materia.
El secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Aguilar, precisó que el gobierno federal tendría que enviar su propuesta de reforma energética para que pueda darse este diálogo al que emplazó el Ejecutivo federal.
En entrevista, estimó que hasta ahora todo indica que hay un enfoque muy limitado en la administración federal en este tema, que no hay una propuesta integral o que no tienen el valor de presentar la iniciativa.
El también diputado federal priista estimó que la titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel, ha soslayado al Congreso de la Unión porque, a su decir, sólo se ha reunido a hurtadillas con los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y que ha enviado un diagnóstico al Senado sobre el tema energético.
En ese sentido dijo que no hay que olvidar que en México hay un sistema bicameral en el que se tienen que tratar con ambas cámaras.
Agregó que hay un discurso del gobierno que no se materializa en las cámaras enviado una propuesta.