El comité organizador de la séptima Gran Carrera Nacional 10 K Grupo SIMSA confirmó ayer que alcanzó la meta de dos mil participantes; la competencia dará inicio a las 8:00 horas de hoy domingo. (Archivo)
Con la participación de dos mil corredores, entre ellos varios kenianos, se llevará a cabo hoy domingo la séptima Gran Carrera Nacional 10 K Grupo SIMSA, a partir de las 8:00 horas, con salida y meta en el Bosque Venustiano Carranza de esta ciudad.
Lo anterior fue informado por Armando García, director técnico de la carrera, quien agregó que todo está listo para la competencia.
Indicó que al mediodía de ayer se registró el participante número dos mil, habiéndose alcanzado la meta propuesta por el comité organizador.
Armando García señaló que la empresa TYR entregó el último chip alrededor de las 16:00 horas, asegurando que este domingo dos mil atletas tomarán la salida en la calle Juan Pablos a las 8:00 horas, cuando se dé el disparo de salida.
Agregó que en la rama varonil Elite los amantes del atletismo podrán ver todo un espectáculo, pues vendrán los kenianos más veloces en busca del primer lugar, como Bob Onyancha, Chamer Mnangat, Miko Momalyi, George Kiponga, Sammy Kiplagat, Charles Candy, ganador de la edición 2006, Reuben Odaryn y el zacatecano Isaúl Hernández.
Por los laguneros se encuentran formalmente inscritos José Antonio García Olvera, Martín Rodríguez Flores, Ángel Martínez y Cristian Zamora.
Por las damas, la lagunera Liliana Flores Solís será la embajadora de la Comarca, considerada como la mejor atleta de la región, así como las kenianas Anna Jelagat Kibor, Mónica Otuuoti Gesere y Alice Ndirangu Waruguru.
La séptima Gran Carrera Nacional 10 K Grupo SIMSA cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo y una atractiva bolsa en premios de 75 mil pesos, a repartir entre todos los ganadores.
En la competencia y en la ceremonia de premiación estarán como invitados especiales, autoridades deportivas del Municipio y del Estado, así como los atletas que le darán vida a esta fiesta deportiva.
Armando García destacó que desde su primera edición, la Gran Carrera Nacional 10 K Grupo SIMSA ha sido dominada por atletas kenianos, quienes se han adueñado de la rama varonil.
En la femenil los triunfos se han repartido en cinco ocasiones entre atletas nacionales y en una sola edición ganó la keniana Olga Kimayo, en el 2007.
Señaló que la séptima edición de esta competencia tendrá el mismo recorrido del año anterior, con un incremento sustancial en la distribución de los premios en la categoría Elite.
El director técnico del evento recordó que la marca de esta competencia pertenece al corredor zacatecano Juan Carlos Romero en la rama varonil, con un tiempo de 29 minutos y 34 segundos, la cual fue impuesta en el 2007.
La marca femenina pertenece a la keniana Olga Kimayo con un registro de 33 minutos y 40 segundos.
La tarde de ayer concluyó la entrega de números y chips en el módulo del Club Corredores del Bosque Venustiano Carranza, y todo está listo para que a las 8:00 horas detone el balazo de salida.