La pista del Autódromo Gómez Palacio en Dinamita, Durango, albergará la octava fecha del serial del Cars 2008 en sus diferentes categorías. (Archivo)
Este mediodía se efectuará la octava fecha del serial Cars México 2008, teniendo como sede el Autódromo Gómez Palacio, una competencia que en la recta final de temporada se encuentra muy cerrada en varias de sus categorías.
De adrenalina pura será la prueba que arrancará al filo de las 12:00 horas en la pista, por lo que los pilotos habrán de tener una gran actividad previa, tanto en las prácticas libres como en la fase de calificación, donde cada uno de ellos buscará dar los mejores registros en el cronómetro a fin de lograr arrancar en la posición de honor.
De acuerdo al programa, los primeros en entrar en acción serán los pilotos de la categoría Stock Pro, quienes se encuentran programados a 15 vueltas. Posteriormente tocará turno a los elementos de la Super Bike Novatos, quienes deberán cumplir con un recorrido de 12 vueltas.
A la categoría V-8 Sport corresponderá el cuarto turno en el orden de competencia y sus exponentes deberán hacer un recorrido equivalente a 20 vueltas. Posteriormente la segunda categoría de motos, la Intermedios, ocupará el tercer turno de la jornada y sus integrantes habrán de cubrir un recorrido de 15 vueltas.
En el quinto turno del programa estará la categoría Super Bike Expertos, donde estarán en acción los mejores exponentes del motociclismo de circuito de este campeonato, quienes llegarán de la capital chihuahuense y sus alrededores, además de Monclova, Reynosa, Monterrey.
Le siguen la Pony Sport con 20 vueltas y concluirán con la VW Sport (25), en la cual tomará parte la escudería Chiquiteam, integrado por Rogelio Ruiz Ramírez, Octaviano Rendón y Fernando Chapa, quienes recientemente tuvieron un entrenamiento privado.
Quien regresa a las pistas, tras ausentarse seis fechas por cuestiones personales, es el torreonense Raymundo “Rai” Hernández, en sus bólidos VW Sport y Stock V-8 Sport, quien ya se alista para la temporada 2009 con su nuevo chasis.
También retornará Samuel Barreto, junto a sus compañeros de escudería, el Racing “Sammy”, por lo que correrá en un Golf en la categoría Pony Sport, dejando atrás la de los vochos, con la intención de adquirir mayor velocidad.
Por su parte, el sublíder en la categoría Pony Sport con 178 puntos, Ángel Soto, se encuentra motivado, ya que en la fecha anterior logró la pole position y el título, pese a terminar con una llanta reventada, debido a un contacto que tuvo en la zona de curvas.