LO HIZO GIRAR. El Sentra que conducía Alberto Enrique lo había comprado su mamá María del Carmen Colunga.
“Un carro me venía siguiendo, me distraje y me pasé el rojo”, dijo Alberto Enrique Ló- pez Colunga, quien causó un accidente en el cruce de la avenida Juárez y calzada Francisco Sara- bia, en Torreón.
Derriban una palmera
A las 00:30 de la noche de ayer, Alberto Enrique, de 19 años, conducía un Sentra blanco, modelo 2007, por la avenida Juárez.
Al llegar al cruce con la calzada, el joven conductor no respetó la luz roja del semáforo e impactó con su parte frontal, la puerta del copiloto de un Golf blanco, que iba con preferencia por la Sarabia, esto a la altura de la colonia San Felipe, de la ciudad en mención.
Con el impacto, el Golf, acabó por impactarse con una palmera, propiedad de la Presidencia Municipal. Testigos del accidente, acudieron de inmediato a auxiliar al conductor del Golf, Gerardo Alejandro Ruelas Canales, de 26 años, quien no podía bajarse porque le dolían las piernas.
El reporte
Asimismo, solicitaron una ambulancia y la presencia de Peritos para que tomara conocimiento del percance.
Los paramédicos de Cruz Roja que acudieron al crucero donde se suscitó el choque, atendieron sólo a Gerardo Alejandro, ya que presentaba un dolor muy fuerte en las piernas por lo que el conductor fue trasladado a la sala de urgencias de dicha instancia médica.
Por otra parte, el oficial de Peritos, José Pacheco, recibió la versión del responsable de su puño y letra. Ahí explicó, “Un carro me venía siguiendo, me llamó la atención, me distrajo y no alcancé el verde en la Sarabia”, dijo Alberto Enrique.
Los daños se estimaron en 18 mil pesos. Sin embargo, los gastos médicos y la reposición de la palmera van aparte.