Anne Hathaway acompaña a Carell en sus locuras.
La cinta Súper Agente 86 echa una mirada al mundo de los agentes secretos
Con el estreno inminente de la nueva película del Súper Agente 86, estelarizada por Steve Carell y Anne Hathaway, no existe mejor momento para recordar esta divertida serie que hizo las delicias para la teleaudiencia a finales de los 60.
Originalmente una sátira de las cintas sobre espías, Súper Agente 86 ofrecía una hilarante mirada al mundo de los agentes secretos, en particular a las ocurrencias del personaje estrella de la agencia de espionaje Control, Maxwell Smart.
Pese a que la serie sólo se puede ver por los canales de paga, la película llegará el próximo 27 de junio a la pantalla grande bajo la dirección de Peter Segal y con las actuaciones de Steve Carell como Maxwell Smart y Anne Hathaway como la Agente 99.
Peter Segal destacó en un artículo de la revista Quo, en su edición de junio, que era el momento justo para traer de vuelta a un espía cómico, pero a la vez elegante.
“Pensé entonces que sería interesante ver cómo Maxwell se convierte en espía y cómo empieza la historia”, señaló el cineasta.
El realizador comentó que él sabía que algo así había pasado en el capítulo piloto de 1965, pero “creí que sería una muy buena idea tomarnos una pequeña licencia para contar nuestra propia versión del inicio de las cosas”.
Así, Segal apostó a la efectiva tendencia de retomar las series televisivas de los 60, para reinventarlas mediante avanzadas producciones e indispensables efectos especiales.
Señaló que quizá el reto más difícil para este regreso era encontrar a los actores que amalgamaran hasta cierto punto la imagen establecida de la legendaria pareja.
Esta versión, producida por Andrew Lazar y Charles Roven, arrancará buenos bocados de adrenalina y risas, mientras se observa la divertida historia de un agente, detrás de cuya distracción se esconde el don de un agudo sentido de burla sobre los bélicos valores de su país.