La semana pasada autoridades municipales de Gómez Palacio se adelantaron y comenzaron a compactar el área de los vados destrozada.
Autoridades de Torreón difieren en sus opiniones por las reparaciones de los vados que cruzan el lecho del río Nazas emprendidas la semana pasada por sus homólogos de Gómez Palacio.
Mientras que el alcalde José Ángel Pérez considera que la iniciativa del Municipio de Gómez, tienen otra intención: “A lo mejor lo hacen por algún interés político”, dijo, su director de Obras Públicas, Aniceto Izaguirre Martín opina que estas acciones deben agradecerse.
El alcalde de Torreón expresó que: “mucho de lo que hablamos dentro de la Asociación de Municipios, de lo que acordamos no se respeta, ya que ellos no se han coordinado con nosotros de ninguna forma”.
Argumenta que la causa es que “nosotros traemos un presupuesto muy bajo. Yo no sé si Gómez esté trabajando en esas reparaciones, ojalá y sí”.
Y Aniceto Izaguirre asegura que es de agradecer que “nos hayan avisado pues cuando empezaron a trabajar en el vado Falcón-Lázaro Cárdenas, Manuel González Margain director de Obras Públicas de Gómez Palacio nos notificó que empezarían a trabajar para restablecer lo antes posible la circulación”.
Dice que no hay ningún motivo para impedírselo, “nosotros tampoco lo consideramos una invasión, sino al contrario, una cooperación que vayan a arreglar la parte que le corresponde a Torreón. Nosotros después echaremos números con ellos a ver cuánto nos toca pagarles”.
La semana pasada el director de Obras Públicas del Municipio, Aniceto Izaguirre, declaró que para arreglar los vados y la parte del bulevar Río Nazas que se “deslavó” con la avenida del río Nazas, primero habría que realizar una reunión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para gestionar los recursos.
Declaró además que lo más seguro es que dichos trabajos se harían, pero hasta el año entrante.
En contra parte, ese mismo día, autoridades municipales de Gómez Palacio “se adelantaron y comenzaron a compactar el área de los vados destrozada. El titular de Obras Públicas de Gómez Palacio, Manuel González Margain, declaró que en un mes esperaban terminar los trabajos y que proyectaban atender también la parte de Torreón para posteriormente “cobrarles su parte”.