La reunión privada que el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, sostuvo ayer con representantes hispanos de Illinois, dividió la opinión de dirigentes latinos.
“Me pareció un hombre honesto, con una posición abierta para abordar temas que preocupan a la comunidad y una gran experiencia para tomar decisiones”, consideró el presidente de la Cámara de Comercio de la Villita, Salvador Pedroza.
Agregó que en su breve discurso McCain reconoció la aportación de los hispanos, en particular de los mexicanos en los frentes de batalla de Estados Unidos.
“Relató que él va a orar al Memorial en honor a los caídos en Vietnam, que está en Washington, donde hay una enorme lista de nombres de mexicanos. Así lo dijo”, comentó.
Pedroza, uno de los pocos líderes de Chicago invitados al encuentro, expresó que el virtual candidato presidencial republicano confió a los asistentes que “quiere regresar a las tropas de Irak en forma digna, no derrotadas”, de una guerra que aseguró “se va ganando”.
McCain no perdió oportunidad para criticar a su rival demócrata Barack Obama en dos ocasiones. Una, cuando dijo que el senador por Illinois no tiene la experiencia para tratar este tipo de conflictos armados en los que está en riesgo la seguridad nacional.
La siguiente fue cuando expresó: “pero si Obama ganara, agregó (McCain), entonces seguramente estaría ofreciendo un periodo adicional del Gobierno de Jimmy Carter. Lo que se entendió que era una referencia a un Gobierno ineficiente”, dijo Pedroza.