Sergio Omar Gastélum y Nicolás García no pudieron evitar la derrota de Vaqueros Laguna en extrainnings, ayer en el primer juego de la doble cartelera en Puebla. (Archivo)
Fue una jornada de buen pitcheo, y en el último juego la ofensiva de Vaqueros respondió a la hora buena.
Rafael Castañeda conectó imparable en la segunda entrada para impulsar a Omar de la Torre con la carrera de la diferencia y Vaqueros Laguna ganó el tercer partido de la serie a los Pericos de Puebla por blanqueada de 5 a 0, para asegurar el compromiso en el Estadio de los Hermanos Serdán.
Fue una jornada de buen pitcheo, y en el último del compromiso la ofensiva de Vaqueros respondió a la hora buena, sin embargo, digno es de mencionarse el gran esfuerzo de Héctor Castañeda, que ante la lesión de Emmanuel “Peque” Valdez trabajó los dos partidos atrás del pentágono, siempre con una labor efectiva en el manejo del pitcheo.
En la segunda entrada Laguna le puso número a la casa con dos carreras; Sergio Gastélum conectó imparable e Iván Araujo lo imitó, para que Rafael Castañeda repitiera la dosis e impulsara al “Helicóptero”; Héctor Castañeda bateó entonces para doble paly, lo que permitió anotar a Iván Araujo.
Una más fabricaron los laguneros en la tercera entrada, Dionys César abrió con imparable y avanzó a segunda en wild pitch de Renán Martínez, Sergio Gastélum murió en rola a segunda, para avanzar al corredor dominicano que anotó con rola al campo corto de Raúl González.
En la séptima entrada los Vaqueros aseguraron el partido con par de carreras; Héctor Castañeda se embasó por error, Nicolás García siguió con doblete y ambos anotaron con sencillo de Dionys César, que después de un mes de temporada empieza a ser ese pelotero que requiere el equipo naranja.
Juan Antonio León tuvo su mejor salida de la temporada en calidad de inicialista, el derecho de Las Crucecitas trabajó cinco entradas en las que sólo permitió tres hits, golpeó a un bateador y ponchó a dos, para llevarse su primera victoria del año, en una labor que resulta importante porque el staff de lanzadores de Vaqueros Laguna recupera un brazo en el que se depositó la confianza para abrir juegos en el arranque de la temporada. Juan Antonio León se acreditó el triunfo con relevos de Federico Castañeda y el venezolano Yoel Hernández. Por los Pericos de Puebla perdió el zurdo Renán Martínez en labor de cuatro entradas, lo relevó Luis Macías y terminó el dominicano Eddy Ramos.
Esta noche, a las 21:15 horas (tiempo de Torreón), Vaqueros Laguna inicia serie de tres partidos en el Estadio Calimax frente a los Potros de Tijuana, el pitcher probable es el nayarita Vinicio González, frente a José Vicente Saldaña por la escuadra que maneja Abelardo Vega. Además de Vinicio González ya estarán con el equipo naranja el lanzador Alberto Manrique, así como el primera base y bateador designado, Mario Valdez.
Se queda en el terreno
César Tapia conectó sencillo al derecho en la octava entrada para producir la carrera que dejó en el terreno a Vaqueros Laguna, y los Pericos de Puebla se llevaron por 1-0 el primer juego de la doble cartelera, para emparejar la serie en el Estadio de los Hermanos Serdán.
Uno de esos emocionantes juegos que se ven de vez en cuando, Juan Salvador Delgadillo abrió por Vaqueros Laguna y buscaba su quinto triunfo de la temporada, el derecho de Villahermosa, Tabasco, lanzó cinco entradas un tercio sin hit ni carrera, pero finalmente se fue sin decisión al trabajar cinco dos tercios para dos hits, tres bases y dos ponches, con lo que deja su promedio de efectividad en un excelente 1.49. En la octava entrada, que es de extrainnings, al tratarse de un doble juego, Iván Cervantes recibió pasaporte de Baudel Zambrano, Ricardo Serrano entró a correr como emergente, Francisco Javier Valdez avanzó al corredor con toque de sacrificio y Ramón Esquer ordenó la base intencional para Serafín Rodríguez. Federico Castañeda entró al relevo y ponchó sin tirarle a Julio Miguel Trápaga, pero a continuación lanzó un wild pitch y César Tapia respondió con imparable al derecho que decidió el partido.
En labor de relevo, Orlando Román se acreditó el triunfo en una entrada, una base y un ponche, el puertorriqueño relevó a Omar Espinoza, que lanzó un gran partido, al igual que el abridor de Vaqueros; Espinoza trabajó siete entradas con cuatro hits, dos bases y cinco ponches, para bajar su promedio de carreras limpias a 1.82.