Toluca rescató el empate 1-1 frente a Jaguares de Chiapas y se mantiene en la cima del Grupo Uno. (Jam Media)
Con un hombre menos desde el minuto siete, Toluca rescató el empate 1-1 frente a Jaguares de Chiapas y se mantiene en la cima del Grupo Uno, tras disputar su partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.
En duelo disputado en el Estadio Nemesio Díez de esta ciudad, Jaguares se puso al frente en el marcador con anotación del costarricense Óscar Rojas, al minuto 43, y el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson empató al 53. El paraguayo Paulo da Silva falló un penal.
El empate dejó igual la situación en el sector, con Diablos Rojos como líder con 23 unidades, una más que el cuadro sureño, que se mantiene en el segundo lugar por encima de Pachuca (21), que igualó 1-1 en su compromiso con el Monterrey.
Con la cima del sector en disputa, el cotejo resultó atractivo con un conjunto escarlata encima de la meta de Édgar Hernández tratando de abrir el marcador para poder manejar el encuentro, pero el cuadro chiapaneco salió respondón y complicó a su rival.
Parecía que las cosas se le facilitarían a Jaguares con la expulsión de Israel López apenas a los siete minutos de juego por dura entrada sobre el tico Óscar Rojas, pero ante la falta de manejo de partido su desenvolvimiento en la cancha no le fue favorable.
Tan fue así, que al minuto 15 el chileno Ismael Fuentes regaló un penal al derribar en su área a Santiago Fernández en jugada que no ofrecía problemas. El guaraní Da Silva cobró con potencia al centro pero el portero Édgar Hernández aguantó y envió a tiro de esquina el balón.
Sobre el césped el equipo de Sergio Almaguer parecía era el que tenía un jugador menos pues Diablos Rojos tuvo las mejores llegadas de peligro hasta que al minuto 43 se dio el chispazo de Adolfo Bautista en un contragolpe para el 1-0.
El “Bofo” Bautista tomó el balón en propio terreno, se quitó la falta del argentino Martín Romagnoli, avanzó y vio el movimiento de Rojas al que sirvió preciso, el portero argentino Hernán Cristante salió y el tico lo venció por abajo.
Hubo un momento en que el equipo de losJaguares de Chiapas tuvo en un puño a los Diablos del Toluca, que gracias a su arquero no recibió el 2-0, pero en una llegada hizo el 1-1 luego que Antonio Naelson“Sinha” cobró un tiro libre por izquierda y sorprendió a Hernández, quien esperaba el centro y “se comió” el gol, al minuto 53 de tiempo corrido entre Diablos y Jaguares.
Con el cotejo dominado, los dirigidos por el argentino José Pekerman estuvieron cerca del 2-1, pero el paraguayo Manuel Maciel dejó ir la anotación cuando echó por encima del arco jaguar su remate con la cabeza con la puerta rival abierta.
Una igual acción tuvo “Sinha” al minuto 90, cuando en escapada por derecha el guaraní Manuel Maciel centró y dejó solo a Naelson, quien mal parado conectó con la derecha y cuando se cantaba el gol de manera increíble mandó su disparo por arriba de la meta chiapaneca.