Alberto Rojas presenta “La Catrina”, un monólogo en el cual decide ponerle voz e imagen al temido personaje de la muerte. (El Universal)
El Universal
MÉXICO, DF.- Ella es política, sexóloga y muy, muy divertida, es nada menos que “La Catrina”, un monólogo en el cual Alberto Rojas decide ponerle voz e imagen al temido personaje de la muerte.
Fiel a su tradicional comedia de humor negro, Rojas señaló que en este monólogo da su punto de vista sobre la muerte, un tema tabú para todos los mortales. “Le doy voz y vida a la muerte para que dé su punto de vista sobre temas relacionados con ella, ya que todos hablan, pero nadie la escucha”, agregó.
El objetivo principal de la historia escrita por Rojas, es cambiar la percepción en cuanto a la muerte.
Reconoció que no es un trabajo fácil, pero lo pretende hacer inyectando humor.
“La Catrina” tendrá una corta temporada en el teatro La República a partir de esta semana; Rojas comparte escenario con cuatro jóvenes actores, a los cuales no se les ve el rostro, pues están disfrazados de calaveras y hacen un espectáculo diferente y divertido.
“Es un monólogo con el que los asistentes disfrutarán de las diversas actitudes de la muerte, al mostrarse en su faceta de política, sexóloga, candidata, futbolera, machetera y, sobre todo, divertida”, declaró.
Fuegos artificiales, calaveras bailando, una catrina activa y platicadora podrán ser vistos en esta puesta.
“El mexicano se burla de la muerte y juega con el tema, ahora le toca a ella ofrecer un espectáculo divertido”, concluyó.