Seis personas, entre ellas un menor de edad, originarias de Pueblo Nuevo, resultaron lesionadas en volcadura y otras seis originarias del estado de Chihuahua que viajaban en esta camioneta fueron hospitalizadas al impactarse contra un tráiler en las inmediaciones del ejido Lucero.
PROCEDENCIA | Seis de los heridos son del ejido Pueblo Nuevo, Durango; el presunto responsable de uno de los incidentes es un menor de edad.
Gómez Lalacio, Dgo.- Un total de 12 personas, entre éstas dos menores de edad, resultaron lesionadas al registrarse dos accidentes vehiculares en igual número de comunidades del área rural de este municipio, derivados de la falta de precaución y el exceso de velocidad de los conductores de las unidades participantes, este fin de semana.
El primer accidente fue la madrugada del sábado, donde participaron dos vehículos cuyos conductores perdieron el control de los mismos, por lo que se salieron de la cinta asfáltica, volcándose a un costado de la carretera y resultando siete personas heridas.
Lesionados
Los heridos son Jesús Carrasco Ochoa, José Jonás Hernández, Rafael Martínez Hernández, Eloy Carlos Rodríguez y Claudia Márquez, así como Eduardo, un menor de dos años de edad, todos con domicilio en el ejido Pueblo Nuevo.
Mientras que el séptimo lesionado resultó ser un adolescente de 14 años de edad, de nombre Raúl Luis, quien es originario del ejido Dinamita, Durango, y señalado como el presunto responsable del percance.
Los primeros seis lesionados viajaban a bordo de una camioneta Explorer, color verde, con placas del estado de Durango, y el séptimo herido conducía un automóvil Camaro, color rojo, sin placas de circulación, ni permiso.
Chocan con tráiler.
También el sábado se registró el segundo accidente en las inmediaciones del ejido Lucero, donde participaron una camioneta particular y un tráiler. A dicho lugar se trasladó la ambulancia de la Cruz Roja y transportó a cinco personas a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social del ejido Arturo Martínez.
Hospitalizados.
Los lesionados son María de la Luz Olivares Salas, Arturo Mendiola Guerrero, Angélica Olivares Salas, de 49, 59 y 36 años de edad, respectivamente, así como la menor de cuatro años de edad de nombre Esmeralda y José Luis Mendiola Olivares.
Este último fue identificado como el conductor de la camioneta Chevrolet, Silverado, color gris, dos puertas y con placas de circulación del estado de Chihuahua, en la que se trasladaban los ahora lesionados. La otra unidad es un tractocamión Volvo, color blanco, con placas de circulación 661EK8, cuyo conductor quedó a disposición de la Policía Preventiva.
Encuentran el cuerpo sin vida a 150 metros de donde estacionó su unidad; se trasladaba al estado de Veracruz.
Cifras
Los dos accidentes se registraron la madrugada del sábado en diferentes lugares
Menores de edad viajaban en el vehículo que se volcó, cuando el conductor perdió el control y se salió de la cinta asfáltica en Gómez Palacio.
14
Años tiene el adolescente Raúl Luis, originario de Dinamita, quien es señalado como el presunto responsable de uno de los accidentes.
Causas de las volcaduras
Los accidentes registrados en la entidad son ocasionados por el exceso de velocidad, falta de precaución y experiencia, pues en muchos percances participan menores de edad,
Resulta una falta de responsabilidad de los padres de familia permitir conducir a sus hijos cuando saben que no tienen la experiencia suficiente y terminan por causar daños irreversibles en los accidentes carreteriles, tal como ocurrió el sábado por la madrugada en uno de los incidentes en Gómez Palacio.
Por el momento se desconocen los daños materiales de los accidentes, pero lo más lamentable fue el daño que sufrieron las personas que viajaban en las unidades. Las autoridades deslindarán responsabilidades de acuerdo con la ley.
PIE DE FOTO
Seis personas, entre ellas un menor de edad, originarias de Pueblo Nuevo, resultaron lesionadas en volcadura y otras seis originarias del estado de Chihuahua que viajaban en esta camioneta fueron hospitalizadas al impactarse contra un tráiler en las inmediaciones del ejido Lucero.