Profesores de todo el estado se acercaron a las instalaciones de la SEP para exigir que se les cumpla con lo prometido.
Profesores pertenecientes a la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura.
‘Muy pocas Plazas’
Más de un centenar de profesores de las áreas de Educación Física a nivel de preescolar y primaria, así como de grupos especiales pertenecientes al mencionado sindicato de la Sección 5, mantuvieron ocupados los pasillos de la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila, en demanda de las horas-clase de educación física que la propia Secretaria había prometido para este ciclo escolar.
“A pesar de que se llevó a cabo el examen para acreditar las horas para nosotros los profesores, no se nos han dado, ya que fueron muy pocas horas-clase las que ofrecieron, ya que en un total fueron alrededor de 50 las horas para más de 400 profesores en educación física en el estado, por lo que venimos a que se nos arregle esta situación”, afirmó Eliseo Gutiérrez Cadena, profesor coahuilense.
Tener el derecho
Otra de las demandas por parte del profesorado, es el del otorgamiento de las llamadas ‘Plazas Iniciales’ para los docentes en educación primaria, así como del derecho a las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Yo tengo solamente dos horas a la semana en que imparto estas clases, y no tengo el derecho al ISSSTE, pero no se me hace justo, porque a pesar de ser pocas horas, soy un trabajador en la educación, por lo que creo tener todo el derecho de ser atendido”, refirió Ismael Martínez García.