Una casa de cambio del Centro de Torreón actualiza la cotización del dólar ayer por la tarde. En La Laguna llegó hasta 13.90 y a nivel nacional llegó arriba de 14 pesos.
El dólar superó los 14 pesos a pesar de la inyección de los 400 millones de dólares que hizo el Banco de México, un nuevo récord histórico, provocado por datos negativos en Estados Unidos, junto a la incertidumbre por el rescate para la industria automotriz.
El tipo de cambio al menudeo cerró en 13.36 pesos a la compra y 14.06 pesos a la venta, 56 centavos más respecto al cierre previo, de acuerdo a las ventanillas de Banamex.
En La Laguna, el tipo de cambio se ubicó en promedio a 13.20 pesos a la compra y 13.85 a la venta, aunque se llegó a vender en 13.90.
En los últimos cuatro días, el peso mexicano mostró una depreciación de 6.7 por ciento y su depreciación en el año es de 26 por ciento.
Un informe del Departamento del Trabajo de Estados Unidos reveló que el número de trabajadores que solicitó por primera vez el seguro de desempleo en ese país se elevó la semana pasada a su mayor nivel en 16 años, como consecuencia de la crisis económica.
La fuerte alza del tipo de cambio hacia el final de la jornada fue después de anunciarse que no se tiene contemplado por ahora aprobar ningún plan de rescate a la industria automotriz en EU.
Los mercados financieros reaccionaron de forma negativa y la Bolsa Mexicana de Valores hiló su cuarta baja en la semana de 2.09 por ciento, en donde el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 18 mil 190.70 unidades. En Nueva York, el índice Dow Jones cayó 5.56 por ciento.
Luis Roberto Rodríguez, operador de Vectodivisas, dijo que el panorama continúa pesimista, siguiendo la tendencia de los mercados globales, afectados por indicadores económicos negativos.
“Es probable ver nuevamente niveles de 14 pesos, no se ve fondo en la crisis, y se están sumando nuevos problemas con la industria automotriz”, agregó.