Los Algodoneros de Torreón cayeron ayer por la noche ante los Halcones Rojos de Veracruz por 94-100. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Algodoneros de Torreón caen ante los Halcones Rojos de Veracruz.
Dolorosa derrota sufrió anoche Algodoneros de Torreón frente a Halcones Rojos de Veracruz por 94-100, en un partido que jugó mal en la primera mitad del partido y aunque en el tercero y cuarto periodo mejoró notablemente, no fue suficiente para alcanzar a los veracruzanos, que durante todo el encuentro estuvieron adelante en el marcador.
El juego se celebró en el Auditorio Municipal ante una regular entrada. Algodoneros tardó en meterse en el partido, situación que aprovechó Halcones de Veracruz para ganar el primer cuarto por 24-17 y el segundo por 57-40. Hubo un lapso en el segundo periodo en que los visitantes ganaban por 20 puntos de diferencia, 53-33.
En el primer lapso Algodoneros de Torreón jugó mal y falló en repetidas ocasiones, pero en la segunda parte reaccionó y fue acortando distancias en el tanteador, terminando el tercer cuarto 75-65 a favor de los veracruzanos.
Lo mejor de Algodoneros fue el último cuarto, en el cual presionó con gran intensidad al rival y se acercó a un punto de los jarochos, 77-78, pero los veracruzanos realizaron un gran esfuerzo para evitar ser alcanzados en el marcador. Los Halcones Rojos de Veracruz tuvieron dos baluartes en sus movedores Óscar “Diablo” Castellanos y en Noah Brown, ex jugador de Algodoneros, quien en el último periodo consiguió un tiro de tres desde la esquina, que fue clave para adelantar a su equipo 90-82.
Los últimos dos minutos del juego fueron de grandes emociones, ya que cuando faltaban 51 segundos para que concluyera el partido, Algodoneros estaba a seis puntos de los Halcones Rojos, 88-94, pero los veracruzanos hicieron efectivos seis tiros libres en forma consecutiva, ejecutados por Jack Martínez y William Marion McFarlan, para ganar finalmente 100 a 94 puntos.
Algodoneros de Torreón recibirá a las 20:30 horas hoy sábado a los Halcones UV Xalapa, que anoche lograron en la ciudad de Saltillo su triunfo número 19 en forma consecutiva, superando así el récord de Fuerza Regia de la temporada 2003, que era de 18 victorias al hilo.
Los Halcones UV Xalapa derrotaron anoche a Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila por 116 a 96.
Triunfo meritorio
Manuel Iván Cintrón, coach de los Halcones Rojos de Veracruz, manifestó al término del partido de anoche que su equipo había aguantado muy bien la presión de Algodoneros de Torreón en el segundo tiempo del partido, lo cual era meritorio.
Consideró que fue un triunfo grande para los Halcones de Veracruz, tomando en cuenta que venían de un viaje largo, ya que un día antes habían jugado en Guadalajara, en donde habían perdido por una diferencia de 30 puntos.
Mal primer tiempo
Javier Díaz-Castroverde comentó que su equipo no estuvo muy despierto en el primero y segundo cuarto, en los cuales Halcones Rojos de Veracruz obtuvieron un porcentaje muy alto.
Señaló que en el último cuarto, un tiro de la esquina de Noah Brown y otro de Cleotis Brown III, bien defendidos, los metieron y se adelantaron en el marcador.
“Lo rescatable del equipo fue el tercer y cuarto periodo, y a un equipo de este nivel darle 17 puntos de ventaja, es mucho”, concluyó el coach de Algodoneros.
Pantalla gigante
Eduardo Ganem Pérez, presidente de Algodoneros de Torreón, anunció anoche que al término del juego de hoy sábado contra Halcones UV Jalapa se colocará una pantalla gigante en el Auditorio Municipal, para que los asistentes al partido puedan ver la pelea de Cristian Mijares, campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).