ENDEUDADA. Prefirió robar joyería que juntar dinero.
Este jueves por la tarde se dio la detención de la responsable del atraco que se suscitó en una casa de la Colonia Rancho de Peña el pasado 27 de octubre.
Miente y roba
La ladrona responde al nombre de María de Jesús Hernández, de 41 años, quien tiene su domicilio en la calle Sagitario 455 en la Colonia Universo.
Esta persona tenía trabajando tres semanas como doméstica en el hogar donde se llevó a cabo el robo, donde aseguró, en varias declaraciones anteriores, ser amagada por los ladrones, mismos que no tenían existencia alguna, con tal de librarse del arresto y las consecuencias del desleal acto.
Se entrega
Tras una investigación y diversos interrogatorios, se empezó a dudar de lo que había revelado la empleada, por lo que fue citada este jueves para una nueva declaración y al verse presionada confesó su atraco.
Ella alega haber robado las joyas por problemas que tenía con una deuda en el banco que asciende a más de 6 mil pesos, por lo que empezó a sustraer bisuteríay demás piezas de joyería del domicilio, dos veces antes del hecho denunciado para venderlas en un negocio de pedacería, y así el 27 de este mes se las ingenió para fingir un robo y hasta de amarrarse ella misma después de esconder las joyas por la entrada de la casa y así engañar a la Policía.
Ya cambiará de morada
El Licenciado Velmiro Mata, Agente del Ministerio de la Mesa 2 de Robos, comentó que ya existe denuncia penal de los hechos, por lo que será consignada inmediatamente a las autoridades competentes para que la mujer cumpla la sentencia por el incalificable acto y por consiguiente purgue la condena.
La delincuente, al momento de que la presentaron, no daba la mirada, posteriormente lloró desconsoladamente.