Cuatro latinoamericanas y una rusa se disputaron anoche la corona que finalmente reposó sobre la cabeza de la venezolana. Elisa Nájera, la mexicana, se tuvo que conformar con el quinto sitio de Miss Universo. (Fotografías de EFE y AP)
Cuatro latinoamericanas, entre ellas Miss México, Miss Colombia, Miss República Dominicana y Miss Venezuela, se colocaron anoche entre las cinco finalistas para coronarse como Miss Universo, un certamen transmitido en vivo a unos 170 países desde la ciudad vietnamita de Nha Trang.
Miss Rusia, Vera Krasova, logró colarse entre las cinco beldades que disputaron el cetro de la belleza mundial.
Las cuatro latinoamericanas fueron la mexicana Elisa Nájera, la colombiana Taliana Vargas, la Dominicana Marianne Cruz y la venezolana Dayana Mendoza.
La representante mexicana Elisa Nájera se impuso en la competencia de traje de baño, lo que hizo albergar esperanzas a sus compatriotas y seguidores sobre sus posibilidades de seguir los pasos de Jones, la única mexicana hasta ahora en coronarse Miss Universo hace 17 años.
Logra venezolana su quinto título
La venezolana Dayana Mendoza se convirtió anoche en la nueva Miss Universo luego de superar a las tres beldades latinoamericanas y la competidora rusa, con lo que Venezuela suma cinco cetros de belleza en este tipo de certamen.
El segundo lugar del concurso fue para la colombiana Taliana Vargas, mientras que en tercer sitio figuró la dominicana Marianne Cruz.
Mendoza sucederá en el trono mundial de la belleza a la japonesa Riyo Mori.
La concursante rusa, Vera Krasova, se apuntó en el cuarto sitio, mientras que la mexicana Elisa Nájera, que aspiraba a repetir la hazaña de su compatriota Lupita Jones en 1991, tuvo que resignarse al quinto sitio.
La venezolana Mendoza estalló en júbilo cuando el presentador de televisión estadounidense, Jertry Springer, acompañado por la Spice Girl, Melanie Brown, dio a conocer el veredicto del jurado.
EU ‘estrella’ de YouTube
Miss Estados Unidos, Crystle Stewart, será la próxima sensación de You Tube.
La beldad norteamericana no pudo evitar correr la misma suerte de su antecesora, Rachel Smith, y cayó al suelo vietnamita, mientras desfilaba su traje de noche en el certamen de Miss Universo.
Stewart se levantó rápidamente, esbozó una sonrisa y alzó los brazos en reconocimiento de lo ocurrido.
En días previos la Miss dijo confiar en que no repetiría el percance que le valió abucheos a su compatriota, quien sí llegó a quedar entre las cinco finalistas.
“Todo lo que puedo ofrecerle al mundo y a Estados Unidos es hacer lo mejor posible”, dijo Stewart, quien está escribiendo un libro de motivación titulado Waiting To Win (Esperando para ganar). “Los nervios no tienen cabida en esto”, añadió.
Acapara las miradas
Las 80 concursantes se congregaron en la ciudad costera de Nha Trang, Vietnam donde la japonesa Riyo Mori entregó la corona. Las participantes de este año llegaron con todo un rango de experiencias y aspiraciones.
- Miss Albania fue jugadora profesional de baloncesto.
- Miss Argentina dice que ha tenido vivencias paranormales.
- A Miss Antigua & Barbuda le fascinan las culebras.
- Miss Venezuela ha sido secuestrada.
- Miss Angola estuvo en un accidente aéreo mientras trataba de escapar un conflicto durante la guerra civil de su país.
- La más baja fue Miss El Salvador, con 1,60 metros; las más altas Miss Jamaica, Miss México y Miss Perú, con 1,83 cada una.
- Miss Estados Unidos se convirtió en una estrella instantánea de You Tube al caer durante la presentación del traje de noche.
n La representante de Puerto Rico, Ingrid Rivera, no fue seleccionada pese a que antecesoras suyas alcanzaron el cetro en cinco ocasiones.
- El récord lo mantiene Estados Unidos con siete Miss Universos.
- El certamen se transmitió en vivo a 170 países bajo la animación del presentador de televisión estadounidense Jerry Springer y la Spice Girl Melanie Brown.