México definirá al campeón internacional ante el ganador del Grupo D que se conocerá hoy martes en el duelo entre Venezuela y Japón que marchan con dos triunfos cada uno. (AP)
El representativo mexicano en la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas se apuntó su tercera victoria de manera consecutiva al vencer al equipo de Guam por 10-0 y ya espera rival para la primera semifinal que se jugará el próximo jueves.
México volvió a verse dominante ayer al terminar su segundo partido consecutivo en cuatro entradas. Los aztecas han mostrado un gran pitcheo todo el torneo, mientras que la ofensiva ahora conectó de hit en 10 de sus 20 intentos al bat.
Los nacionales anotaron siete carreras en el segundo inning para apoyar al pitcher Eduardo Rodríguez, quien lanzó toda la ruta permitiendo tan sólo dos hits de Guam.
El equipo de las Ligas Pequeñas de Matamoros, Tamaulipas, ha dominado de manera espectacular el torneo al vencer 6-2 al equipo de Curazao, 12-0 a Italia, y su segunda blanqueada consecutiva sobre Guam para llevarse el primer lugar del Grupo C.
Williamsport convoca a los mejores equipos de los Estados Unidos que se eliminan en dos grupos, mientras que los otros dos sectores son invitados internacionales.
Las semifinales enfrentan a los ganadores de los dos grupos estadounidenses y los dos internacionales, mientras que la final siempre enfrenta al mejor equipo norteamericano ante el mejor visitante.
México definirá al campeón internacional ante el ganador del Grupo D que se conocerá hoy martes en el duelo entre Venezuela y Japón que marchan con dos triunfos cada uno.
El manager mexicano Gustavo Gómez se dijo muy satisfecho con los resultados del torneo. “Hemos trabajado muy fuerte y de hecho lo hemos hecho por todo el año justo para esto”, aseguró.