Ayer se celebró la primera carrera ciclista de la temporada 2008 de la Liga Elite, Juveniles y Novatos, en donde los hermanos Édgar y César Barragán Rodríguez hicieron el 1-2. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los hermanos Édgar y César Barragán Rodríguez, del equipo Rica Burger de Chihuahua, hicieron el uno-dos en la primera carrera oficial de la temporada 2008 de la Liga Elite, Juveniles y Novatos, afiliada a la Asociación Ciclista de La Laguna.
Los hermanos Barragán Rodríguez compitieron en la categoría Elite y cumplieron un recorrido de 90 minutos y una vuelta en el Circuito Independencia de esta ciudad, en su tramo de calzada Colón a calle Manuel Acuña, durante la competencia celebrada la mañana de ayer.
Édgar llegó primero, seguido de su hermano César, y en la tercera posición arribó Édgar Calamaco, del equipo Venados de Parras de la Fuente, Coahuila.
En el cuarto quedó Juan José de la Rosa Monsiváis, ganador de la Vuelta a La Laguna en las ediciones de 2005 y 2006 con el equipo Tecos de Guadalajara, y ahora integrante de los Venados de Parras de la Fuente. La quinta posición fue para Alberto Sierra Méndez, del mismo equipo.
En la Categoría B y C el ganador fue Abelardo de la Torre, del equipo Eurodrive, en segundo lugar quedó Antonio Hernández, de Motos y Bicicletas Goray, y en tercero llegó el corredor libre Aarón Berumen Mendoza, habiendo cumplido con un recorrido de una hora y una vuelta.
Walter Teel Abaroa, del equipo Eurodrive, conquistó el primer lugar en la Categoría Especial y Master, en la segunda posición llegó Benigno Félix, del equipo Motos y Bicicletas Goray, y en la tercera arribó Juan Leonardo Navarro Rubí.
Los corredores de esta categoría cumplieron con un recorrido de 45 minutos y una vuelta en el Circuito Independencia.
En la categoría de Novatos los ganadores de los tres primeros lugares fueron: Pedro Efrén Gil, José Aarón Berumen y Juan Guillermo Uribe, corredores libres, que cubrieron un recorrido de 30 minutos y una vuelta.