La empresa Tyson de México efectuó la donación de equipo de cómputo y un software educativo para la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, que se localiza en la colonia La Central de esta ciudad.
La Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango, informó que la empresa ha mostrado interés por colaborar con la tarea educativa, mediante la dotación permanente de equipos de computación a planteles de nivel básico.
El software, según se indicó, va de acuerdo con los contenidos educativos de cada grado, además de que a los alumnos se les proporciona un libro de apoyo de actividades.
Para la inauguración del aula de computación en dicha escuela, además del subsecretario de Educación, Gerardo de Lira Cabral, estuvieron presentes Blas López Zavala y Enrique Morquecho, representantes de la propia dependencia.
Por parte de la empresa Tyson de México, acudieron Rodolfo Durán Páramo, gerente de Informática; Juan Gutiérrez Reyes, contralor general y Norma Ruiz Fernández, gerente de Costos.
Los representantes de la empresa le externaron al subsecretario de Educación, el interés permanente que tiene esta empresa de estar equipando continuamente diferentes centros educativos, y así poner al alcance de los alumnos las herramientas para una mejor enseñanza.
Con esta donación, se habrá de beneficiar a unos 210 alumnos de esta primaria una vez que regresen a clases al término del periodo vacacional de invierno.