El Siglo de Durango
SOMBRERETE, ZAC.- Por más de una hora, una enorme pipa de la empresa Química Grupo Calidra cerró el paso de la calle Allende de esta ciudad a todos los automovilistas sin que hicieran acto de presencia los elementos de Tránsito Municipal.
DETALLES
Una camioneta de un particular mal estacionada, justo en la esquina de la calle Allende y Rotarismo en pleno Centro de la ciudad, frente a La Parroquia de San Juan Bautista, impidió que la pipa de la empresa Calidra diera vuelta y ahí quedó encajonada.
El hecho sucedió a las 11:30 de la mañana y una larga fila de vehículos hacía escándalo con sus claxons y otros más que se dirigían al Centro de la ciudad decidieron continuar por la calle Allende detrás de la parroquia, para salir a la Hidalgo.
¿Y LOS UNIFORMADOS?
Lo anormal del caso es que el carro cisterna permaneció atravesado a lo largo de estas calles por más de una hora y ningún elemento hacía acto de presencia.
Los choferes de la enorme pipa señalaron que venían de la empresa minera La Colorada y se dirigían a Torreón, Coahuila. Agregaron que habían hablado media hora antes a Tránsito Municipal, y que les habían dicho que acudirían, pero nadie había llegado.
Uno de ellos acudió a Tránsito Municipal, donde dialogó con una de las secretarias, quien extrañamente le dijo que estaba cortado el teléfono de la oficina y que los agentes estaban fuera, pero que regresarían.
ARGUMENTO
Cabe señalar que desde ayer no se encuentran en sus oficinas los elementos de Tránsito, o se pretexta que están en el Ministerio Público, pero extrañamente no tienen reportes de tránsito. Y los fines de semana desaparecen desde el viernes y dejan la ciudad.
El chofer de la empresa, quien no quiso revelar su nombre por temor a perder su empleo, regresó al lugar de los hechos sin poder hacer nada y se quedaron cruzados, sólo esperando.
SEGURIDAD, AL QUITE
Al final, después de una hora, cerca de las 13:00 horas, hicieron su arribo al lugar de los hechos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, cuyos agentes localizaron al dueño de la camioneta que se encontraba mal estacionada en el lugar.
Por su parte, el chofer retiró la camioneta y la enorme pipa pudo seguir su camino al igual que los automovilistas que también se quedaron varados.
A lo suyo
Unos veinte minutos después de lo ocurrido en la esquina de la calle Allende y Rotarismo, en pleno Centro de la ciudad, hizo su aparición una patrulla de la Dirección de Tránsito Municipal.
El patrullero siguió de largo su camino y se dedicó a infraccionar a los autos estacionados a lo largo de la calle Heroico Colegio Militar y Ernesto Montañez.