El senador Rodolfo Dorador Pérez Gavilán apoya la propuesta de cadena perpetua a los secuestradores.
Sí a la cadena perpetua. El senador de la República, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, indica que lo más importante es que se invierta en inteligencia policíaca para desarticular las bandas de secuestradores.
“Yo soy de la idea de que un secuestro debe combatirse con las mismas armas con la que ellos actúan, me parece que el Estado Mexicano tendrá que ser muy sólido y si hay que enfrentarse con ellos y si hay que terminar con ellos, independientemente de cómo sea esto, habrá que hacerlo”, remarca el ex diputado federal.
Coincide con Alejandro Martí, padre del joven Fernando, cuyo asesinato ha causado gran revuelto en todo el país, al decir que el secuestro es “el crimen más cobarde que se puede perpetuar contra un ser humano”.
Opinión.- “Al igual que la violación, así lo considero, lo más cobarde, lo más ruin, lo que más bajo puede hacer contra una persona ya que le pegan también a la familia, que también junto con el secuestrado vive una situación que es para siempre”, reflexiona.
Pero descarta por completo que se aplique la pena de muerte a los secuestradores. “No es matando a otro ser humano como vas a detener este delito”, menciona.
Quien aspiró a convertirse en el presidente municipal de Durango pormenoriza que no se deben escatimar esfuerzos y recursos para el combate del secuestro.
“Por supuesto que sí (avala la cadena perpetua), es una reforma que debemos estudiar a fondo”, plantea Dorador Pérez Gavilán.
En el Congreso de la Unión se discute la cadena perpetua como castigo a secuestradores que asesinen o mutilen a sus víctimas, iniciativa del propio Felipe Calderón Hinojosa.