DE REGRESO. El occiso fue trasladado de regreso a su casa, donde será velado por su familia, luego de haber muerto por respirar monóxido de carbono.
Juan Carlos intentaba hacer algo de comer a las cuatro de la mañana en la cocina de su casa cuando se quedó dormido. Terminó por inhalar grandes cantidades de humo, luego de un cortocircuito en su casa.
Se desvaneció
Ayer a las 5:30 de la mañana perdió la vida Juan Carlos Valenciano Gutiérrez, quien tenía 30 años, y vivía en el ejido La Mina, del municipio de Lerdo. Juan Carlos vivía solo y se desempeñaba como empleado de una empresa marmolera, ubicada a pocos kilómetros de su casa, donde la mayoría trabaja la piedra de mármol. El agente del Ministerio Público del área de Homicidios Salvador Flores Triana, manifestó que según versiones de algunos compañeros y amigos del occiso, éste había consumido alcohol desde un día antes, y que como a las tres de la madrugada de ayer lo llevaron a su casa. Fue la última vez que lo volvieron a ver.
Fue un accidente
Vecinos del ejido La Mina, se percataron que como a las cinco y media de la mañana empezaba a salir humo de la casa de Juan Carlos, fue entonces que llamaron al 066 solicitando el apoyo de los cuerpos de emergencia. Por más de una hora, el Cuerpo de Bomberos, vació varios cientos de litros de agua para sofocar las llamas que consumían la casa. “Cuando logramos ingresar a la casa pudimos ver que el cuerpo de Juan Carlos no presentaba signos de vida. Tenía quemaduras en el cuerpo, pero éstas fueron a consecuencia del calor que producían las llamas”, comentó Salvador Flores. Según las autoridades, dentro de la casa había varias conexiones eléctricas mal instaladas, lo que pudo haber provocado el incendio.
Se quedó dormido
El médico legista de la Subprocuraduría en La Laguna de Durango, dijo que la causa de la muerte había sido insuficiencia respiratoria debido a las grandes cantidades de monóxido de carbono que respiró dentro de la casa en llamas. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, Semefo, donde se le practicó la necropsia de ley, luego fue entregado a sus familiares. Las autoridades manifestaron que el occiso fue reconocido por José Edmundo Gutiérrez Antunel, quien dijo ser primo de Juan Carlos, y ser además Jefe del Cuartel, en el ejido La Mina.