Los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) capturaron a los ladrones cuando se disponían a emprender la huida del lugar del delito.
Durango. Jesús Iván Camacho Hidalgo y Felipe Silva Moreno, ambos de 18 años de edad, fueron detenidos cuando intentaban huir luego de haber cometido un robo en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia José Ángel Leal, el botín era de 700 pesos.
Móvil. Los dos detenidos ingresaron a la tienda de abarrotes como cualquier otro cliente, luego de analizar la situación en el establecimiento y corroborar que era una oportunidad ideal, se acercaron con la cajera para pedirle que les vendiera un jugo. Ésta fue una estrategia que Jesús Iván y Felipe planearon para que la empleada se distrajera, se brincaron el mostrador y la amagaron con una navaja para luego llevarse las ganancias que hasta el momento se habían generado.
Huida equivocada. Cuando tomaron la caja de madera en la que se guardaba el dinero de las ventas del día, Jesús Iván y Felipe emprendieron la huida, pero en lugar de salir por la puerta de enfrente tal y como habían ingresado, decidieron salir por la parte posterior y brincar la barda del patio de la tienda, pero casualmente pasaba por ahí una unidad de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que al notar la actitud de la pareja de rateros los detuvo para realizar la revisión y fue cuando se les encontró el botín en efectivo.
Jesús Iván tiene su domicilio en la colonia Carlos Luna, mientras que Felipe vive en la José Ángel Leal, ambos están detenidos.