Ante la rápida reacción de los elementos policiales, se logró detener a los dos delincuentes que estaban robando.
El Siglo de Durango
Agentes de la Policía Preventiva acudieron a un llamado de auxilio que había realizado Francisco Alvarado, reportando el un robo en la maquila Carhartt que se estaba cometiendo en ese preciso momento. Cuando la unidad arribó al lugar sorprendió al ladrón en plena flagrancia.
Roberto Larraga López, de 22 años de edad y con domicilio en la calle 5 de Mayo 613 de la colonia del mismo nombre, ponía en práctica sus conocimientos como mecánico general técnico. Pero Francisco Alvarado, vigilante de la maquiladora, se percató del delito que se estaba cometiendo y de inmediato notificó a las autoridades.
Cuando éstas llegaron se percataron de que Roberto se encontraba sustrayendo partes de maquinaria pesada de la maquiladora, por lo que lo transportaron en la unidad P-032 para que fuera puesto a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas por la responsabilidad que le resulte.
TAMBIÉN UN VEHÍCULO
Otro joven de 23 años de edad fue puesto a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas por parte de la Policía Preventiva; se trata de Jorge Alejandro Celaya Ruiz, cuando sus remitentes lo “pillaron” al momento de intentar abrir un vehículo con un desarmador en la colonia Lucio Cabañas.
Cuando Jorge Alejandro se dio cuenta de que iba a ser detenido intentó darse a la fuga metiéndose a una casa que no era la suya, sino de Javier Muñoz, que tiene su domicilio en la colonia en donde se estaba perpetrando el robo.