Así quedó el automóvil donde viajaban tres personas y quienes resultaron lesionadas, tras impactarse contra el poste de la CFE, que dejó sin luz a mil 200 usuarios.
Un total de mil 200 usuarios de seis colonias de Gómez Palacio, así como el Parque Industrial Lagunera (PIL), se quedaron sin energía eléctrica durante la mañana de ayer, debido a dos accidentes vehiculares que afectaron las líneas de transmisión eléctrica ubicadas en la confluencia del bulevar Rebollo Acosta y calzada Lázaro Cárdenas. El apagón también afectó a la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV).
De los dos accidentes registrados, en uno de ellos se reportaron tres personas lesionadas y quienes permanecen hospitalizadas, debido a que resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo, tras el fuerte impacto.
“La afectación que tuvimos fue a partir de la 01:30 de la mañana, donde mil 200 usuarios se vieron perjudicados y en menos de 15 minutos fue restablecida la energía eléctrica para mil usuarios y los 200 restantes a partir de las 12:50 horas de ayer”, comentó Jesús Flores Galán, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Gómez Palacio.
El problema se generó cuando el conductor de un automóvil Nissan, Altima, color verde, modelo 1996, sin placas de circulación, transitaba con exceso de velocidad y perdió el control de la unidad, impactándose de frente contra un poste de concreto perteneciente a la CFE, derribándolo.
“Se afectó al Parque Industrial, así como a las colonias Ampliación Santa Rosa, Lázaro Cárdenas, Tierra y Libertad, Tierra Blanca, Héctor Mayagoitia y Ampliación Sacramento”, indicó Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil Municipal, quien detalló que se trabajó de forma coordinada con la CFE para subsanar el problema.
Allí resultaron lesionados los tres tripulantes que se identificaron como José Holguín Rivera, así como los hermanos Ramón y Heriberto Paniagua Hernández, de 36, 33 y 40 años de edad, respectivamente. Todos ellos fueron rescatados por elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron las “quijadas de la vida” para salvarlos, pues quedaron atrapados en el interior.
Personal de la Cruz Roja les prestó los primeros auxilios y los trasladaron a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ramón Paniagua aparece como el presunto responsable del accidente y quien cuenta con vigilancia policiaca por los daños que ocasionó.
Horas más tarde, una pipa de una empresa lechera que salía del PIL por la calzada Lázaro Cárdenas para tomar el bulevar Rebollo Acosta y salir al bulevar Ejército Mexicano, jaló los cables que quedaron muy abajo al ser derribado el poste de concreto en el accidente de la madrugada.
Las instalaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad también se quedaron sin luz, sin embargo, la citada corporación policiaca no vio afectadas sus actividades, debido a que su sistema de comunicación cuenta con una planta auxiliar.