La Dirección Municipal de Seguridad Pública reforzó operativos para prevenir los delitos en diferentes puntos de la ciudad.
Durango. Elementos de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de dos sujetos que fueron señalados por golpear y despojar de sus pertenencias, a tres personas que pasaban por la entrada al poblado Contreras. El reporte de la corporación señala que hubo otros presuntos delincuentes que alcanzaron a escapar de los agentes.
A primera hora. Francisco Simental, Manuel de Jesús Simental y Alfonso Ávila Reyes circulaban por la entrada al poblado Contreras poco antes de las 8:00 horas del pasado jueves, cuando salieron al paso varios sujetos que de inmediato les exigieron que les entregaran sus pertenencias; situación que lograron a la fuerza pues los vándalos arremetieron a golpes contra ellos y los esculcaron, quitándoles celulares, un sombrero y varias cervezas.
Detenidos y fugados. Los Policías Municipales atendieron al llamado de auxilio de las víctimas y detuvieron a Gustavo Rentería, de 31 años de edad y con domicilio en Bosques del Valle, así como de Gerardo Zapata Félix, de 34 años con domicilio en el poblado Contreras. Pero el reporte de los agentes indica que otros sujetos escaparon de la escena y a los que aprehendieron únicamente se les aseguró un vehículo Stratus de color negro, no así los artículos que presuntamente se robaron.
Datos
Tres personas fueron agredidas físicamente por un grupo de sujetos que les salió al paso, justo en la entrada al poblado Contreras.
Los atacantes les quitaron un celular, un sombrero y cervezas, mismas que no les encontraron a los dos sujetos que fueron detenidos.