Durango

Dos ejecutados más

En la puerta de su casa, ubicada en la colonia IV Centenario, quedó muerto el taxista con varios impactos de bala.

En la puerta de su casa, ubicada en la colonia IV Centenario, quedó muerto el taxista con varios impactos de bala.

En uno de los casos el asesinó usó un “cuerno de chivo” y en el otro una .9 milímetros

Los ajustes de cuentas y los crímenes relacionados con la delincuencia organizada siguen suscitándose en la entidad duranguense, lográndose detener sólo un pequeño porcentaje de presuntos asesinos; en la colonia IV Centenario, tal y colmo lo informó ayer El Siglo de Durango, asesinaron de varios impactos de bala a un trabajador del volante en el exterior de su vivienda, mientras que en el municipio de Canelas murió otro sujeto por ráfagas de los llamados “cuerno de chivo”.

En lo que va del año se han suscitado 73 decesos producidos por proyectil disparado por arma de fuego; en enero se reportaron 25, en febrero 21, en marzo 15 y en lo que va de abril suman 12 tal y como lo señalan las estadísticas de este medio de comunicación.

LO RAFAGUEARON CON UN AK-47

En el poblado El Encinal, perteneciente al municipio de Canelas, se registró un hecho de sangre en el que perdió la vida de múltiples impactos de proyectil disparado por arma de fuego José Ángel Vizcarra Coronel, de 32 años, a manos de Isidro Coronel Beltrán, de 30, según lo informaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes añadieron que el presunto asesino se dio a la fuga.

Los hechos se registraron cuando José Ángel, vecino de El Encinal, iba saliendo de un baile y afuera ya lo estaba esperando Isidro, con domicilio en La Ciénega, del mismo municipio, y tras lanzarse varias amenazas este último sacó de su camioneta un rifle de asalto AK-47, de los llamados “cuerno de chivo” y lo accionó en su contra.

Los testigos comentaron que fueron varios los disparos que se escucharon sin embargo al parecer el occiso sólo presentó cuatro o cinco heridas que fueron mortales por necesidad, pues algunas las tenía en la cabeza, añadiendo que cuando familiares de José Ángel intentaron detener al agresor éste los amenazó con el arma y se dio a la fuga.

LE DISPARARON DESDE UNA CHEROKEE

Por otra parte la Procuraduría estatal informó que no se tienen avances en el hecho de sangre dado a conocer por este medio de comunicación el día de ayer, en el que resultó muerto Roberto Velásquez Salazar, de 48 años, quien tenía su domicilio en la avenida Centenario, número 511, de la colonia IV Centenario.

El asesinato ocurrió minutos antes de las 23:00 horas del lunes, según algunos testigos que declararon ante la DEI, varios sujetos que iban a bordo de una camioneta Cherokee y una Lobo esperaron a que Roberto saliera de su casa para accionar sus armas de fuego calibre .9 milímetros y darle muerte.

El hoy occiso, quien es propietario de un taxi, tipo Tsuru, quedó muerto precisamente a un costado de su vehículo, justo en la puerta del barandal de su vivienda, donde lo encontraron su esposa e hija, quienes informaron que Roberto tenía poco de haber salido de la cárcel de Parral, Chihuahua, donde purgó una pena de tres años por los delitos de homicidio y lesiones.

Estadísticas

En promedio cada dos días mueren tres personas por arma de fuego en la entidad:

MES CANTIDAD

Enero 25

Febrero 21

Marzo 15

Abril 12

Total 73

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la puerta de su casa, ubicada en la colonia IV Centenario, quedó muerto el taxista con varios impactos de bala.

Clasificados

ID: 344923

elsiglo.mx